Cómo eliminar las marcas de la varicela

Cómo eliminar las marcas de la varicela

Recetas caseras para borrar las marcas de la varicela

Cómo eliminar las marcas de la varicela

Autor:
Recetas caseras para borrar las marcas de la varicela
La varicela suele dejar secuelas de por vida en nuestra piel, pero con algunos trucos caseros podemos remover las marcas.

Trucos para eliminar las marcas de la varicela

Las marcas de la varicela son un problema estético, sobre todo cuando aparecen en la cara. Una solución es cubrirlas con maquillaje, pero esto significa que debemos estar maquilladas las 24 horas. Además, para las personas del sexo masculino llevar maquillaje puede ser un tanto penoso.

Veamos entonces algunos métodos naturales para eliminar las marcas de varicela definitivamente.

 

Luego de tener varicela es probable que te hayan quedado marcas en todo el cuerpo, sobre todo si durante la enfermedad te has rascado el sarpullido, que suele picar bastante. El resultado son marcas blanquecinas son muy difíciles de quitar, más no es una misión imposible.

 

Eliminar marcas de la varicela con limón

El limón es un poderoso limpiador natural y puede ayudar a eliminar las cicatrices dejadas por la varicela. Para hacer un tratamiento con limón, simplemente corta la fruta por la mitad y frota la piel durante unos minutos en la zona donde tienes las marcas. Haz este tratamiento de forma continuada durante varios meses hasta que desaparezcan las cicatrices.

 

Beber mucha agua es importante para remover las toxinas y eliminar todo tipo de marcas dejadas por heridas. También se recomienda el consumo de alimentos ricos en vitamina K como la espinaca, el brócoli, los repollitos de Bruselas, el atún en aceite, los cereales integrales, el hígado de cerdo, el aceite de soja, el aceite de oliva, el aceite de canola, los espárragos, la mayonesa, etc.

 

Mascarillas para borrar marcas de la varicela

Hacerte regularmente mascarillas con productos naturales es fundamental si lo que quieres es tener el cutis sano y hacer que desaparezcan las cicatrices poco a poco. Una mascarilla recomendada es la miel orgánica, que debes aplicar sobre las manchas y dejar que el producto actúe 15 o 20 minutos antes de enjuagar. Puedes combinar esta máscara natural con vinagre, para ello remueve la mascarilla, aplícate vinagre con un algodón, deja que actúe otros 15 minutos y lávate la cara con un jabón neutro.

 

La vitamina E se adquiere en droguerías en forma de cápsulas y puede ayudarte a remover las cicatrices más rápidamente. Para hacer el tratamiento con vitamina E, pincha la cápsula, empapa un algodón y aplica el líquido sobre las manchas de la varicela.

 

Algunos otros productos naturales ya elaborados que puedes adquirir en droguerías y que pueden ser muy efectivos para eliminar las manchas de varicela son el extracto de cebolla y la mantequilla de cacao. También, en última instancia, puedes recurrir al médico para eliminar las cicatrices por medio de un tratamiento con láser.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo eliminar las marcas de la varicela
El agua y su importancia en la belleza
Dos litros u ocho vasos de agua por día, nos brindan una gran cantidad de beneficios, los cuales enumeramos a continuación.
Usos del alcanfor en medicina y cosmética
El alcanfor tiene muchos usos, especialmente terapéuticos. Conozcamos más sobre este ingrediente natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo eliminar las marcas de la varicela. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo eliminar las marcas de la varicela
Imagen ilustrativa del artículo Cómo eliminar las marcas de la varicela
Luego de tener varicela es probable que te hayan quedado marcas en todo el cuerpo
Versión para imprimir
Versión de Cómo eliminar las marcas de la varicela sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural