Lociones astringentes caseras

Lociones astringentes caseras

Como hacer una loción astringente casera para reafirmar, refrescar, y reducir el aspecto graso de la piel.

Lociones astringentes caseras

Autor:
Como hacer una loción astringente casera para reafirmar, refrescar, y reducir el aspecto graso de la piel.
Las lociones astringentes son ideales para dar vigor y revitalizar la piel. Con algunas frutas y verduras comunes podremos hacer astringentes caseros y naturales.

¿Qué es un astringente? Se trata de una sustancia, en este caso natural, que reafirma, refresca, da vigor y reduce el aspecto graso de la piel. Un astringente es muy recomendado para el acné, para el aspecto deslucido y cansado de la piel, para reafirmar, desinfectar y también para reducir algunas arrugas de expresión. Existen varios productos naturales elaborados a partir de frutas y verduras, con los que se pueden hacer astringentes caseros.

 

Loción astringente de limón

Seguramente se serán muy conocidas las propiedades del limón como bebida, más que como astringente. Los especialistas lo catalogan como el mejor. Puedes utilizar el limón para mejorar la apariencia de tu cutis graso, combatir la psoriasis, o recomendárselo a tus amigos como loción para después de afeitarse, pues es un excelente desinfectante y preservador del buen estado de la piel.

 

Prepáralo haciendo un jugo con la mitad de un limón, y agrégale un poco de agua. Revuelve y aplica con un algodón por la zona, y déjalo actuar media hora.

Mézclalo con ajo o cebolla triturada cuando necesites conseguir un buen antiséptico para tratar cualquier afección de la piel.

 

Loción astringente de pepino

La pulpa refrescante del pepino es un excelente astringente. Prepáralo cortando el fruto en rodajas y aplicándolo directamente sobre la cara, o haciendo un puré bien triturado que debes esparcir con las manos por toda la zona, en movimientos circulares. Deja actuar esta crema durante 15 minutos, y enjuaga con agua tibia.

 

Loción astringente de manzana

La manzana es muy rica en vitaminas y minerales, y tiene efectos antioxidantes para la piel.

Para hacer un astringente de manzana, extrae el jugo de una de ellas y agrégale 2 cdas. de Hamamelis. Revuelve bien para homogeneizar la mezcla, aplícala en la zona con un algodón, y deja actuar durante 20 minutos.

 

Otros astringentes naturales que puedes utilizar son la sidra de manzana, que debes diluirla con agua fresca y lavarte con ella el rostro bien limpio, para mejorar la apariencia de la piel; el té de hojas de frambuesa, que aplicas tibio directamente sobre la cara para reafirmar el cutis; o el puré de zanahoria bien frío, que es un buen tónico natural para atenuar las arrugas.

 

Es muy recomendado hacer una limpieza facial con vapor para abrir los poros antes de aplicar cualquier astringente. Y no olvides realizar el tratamiento natural de forma prolongada para obtener sus beneficios.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Lociones astringentes caseras
8 recetas naturales para el cabello quebradizo
Si tu pelo tiende a quebrarse, presta atención a estos 8 consejos para darle un tratamiento con productos naturales.
Propiedades cosméticas del romero
El romero posee muchas propiedades que podemos aprovechar a modo de cosméticos. Nos aportará belleza natural en nuestro cuerpo. Veamos cómo usarlo.
Usos del alcanfor en medicina y cosmética
El alcanfor tiene muchos usos, especialmente terapéuticos. Conozcamos más sobre este ingrediente natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Lociones astringentes caseras. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(403 artículos)
Buscador
Lociones astringentes caseras
Imagen ilustrativa del artículo Lociones astringentes caseras
La pulpa refrescante del pepino es un excelente astringente
Versión para imprimir
Versión de Lociones astringentes caseras sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural