Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo evitar el efecto frizz en el cabello. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo evitar el efecto frizz en el cabello
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Cómo evitar el efecto frizz en el cabello
El cabello frizzado es difícil de manejar. Necesitaras tener presentes estos consejos para dominarlo y poder lucirlo sin que parezca un nido de pájaros

El cabello frizzado y sus cuidados

El cabello es el motivo de preocupación de muchas mujeres. Nunca estamos conformes con lo que tenemos y buscamos cientos de productos para alisar o enrular nuestro pelo, pero sin dudas, el efecto frizz es algo que todas queremos evitar.

 

El cabello frizz o frizzado es aquel que no puede peinarse fácilmente y que quedan pequeños pelos parados en la parte más alta de la cabeza, por eso muchas veces se lo conoce como cabello electrizado. Es frecuente que las mujeres que tengan este tipo de cabello también lo tengan seco.

 

Cómo evitar el cabello con frizz

Lo primero que debes saber es que el cepillo es el principal activador del frizz, por lo que es conveniente que uses un peine de dientes anchos, pero no uses cepillos de cerda. Además, es imprescindible que hidrates tu cabello, para esto puedes utilizar un aceite de almendras o un shampoo y acondicionador especial para pelo seco. También puedes realizar un tratamiento nutritivo cada quince días.

 

Otra opción para luchar contra el efecto frizz son las cremas de peinar, ya que permiten modelar el cabello como lo desees y que dure varias horas. En la medida de lo posible, utiliza un shampoo natural, así evitarás que los químicos que tienen los productos de belleza industriales quemen tu cabello y se produzca el efecto electrificado.

 

También es necesario que moderes el uso de planchas eléctricas capilares, porque secan en exceso el cuero cabelludo. Lo mismo ocurre con el teñido frecuente, por eso siempre debes realizarte tratamientos nutritivos para regenerar la salud del cabello. Puedes optar por un baño de crema casero o bien por algún tratamiento a base de calor, el cual deberá realizarlo un estilista.

 

Si tu cabello es muy seco, es conveniente lavarlo con poco shampoo y utilizar el acondicionador en el largo del pelo. Evita usar el secador eléctrico y deja el cabello libre, sin ataduras mientras se seca.

Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/1042/como-evitar-el-efecto-frizz-en-el-cabello.html
Cómo evitar el efecto frizz en el cabello
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural