Cómo evitar el efecto frizz en el cabello

Consejos para combatir el frizzado del cabello
El cabello frizzado es difícil de manejar. Necesitaras tener presentes estos consejos para dominarlo y poder lucirlo sin que parezca un nido de pájaros

El cabello frizzado y sus cuidados

El cabello es el motivo de preocupación de muchas mujeres. Nunca estamos conformes con lo que tenemos y buscamos cientos de productos para alisar o enrular nuestro pelo, pero sin dudas, el efecto frizz es algo que todas queremos evitar.

El cabello frizz o frizzado es aquel que no puede peinarse fácilmente y que quedan pequeños pelos parados en la parte más alta de la cabeza, por eso muchas veces se lo conoce como cabello electrizado. Es frecuente que las mujeres que tengan este tipo de cabello también lo tengan seco.

Cómo evitar el cabello con frizz

Lo primero que debes saber es que el cepillo es el principal activador del frizz, por lo que es conveniente que uses un peine de dientes anchos, pero no uses cepillos de cerda. Además, es imprescindible que hidrates tu cabello, para esto puedes utilizar un aceite de almendras o un shampoo y acondicionador especial para pelo seco. También puedes realizar un tratamiento nutritivo cada quince días.

Otra opción para luchar contra el efecto frizz son las cremas de peinar, ya que permiten modelar el cabello como lo desees y que dure varias horas. En la medida de lo posible, utiliza un shampoo natural, así evitarás que los químicos que tienen los productos de belleza industriales quemen tu cabello y se produzca el efecto electrificado.

También es necesario que moderes el uso de planchas eléctricas capilares, porque secan en exceso el cuero cabelludo. Lo mismo ocurre con el teñido frecuente, por eso siempre debes realizarte tratamientos nutritivos para regenerar la salud del cabello. Puedes optar por un baño de crema casero o bien por algún tratamiento a base de calor, el cual deberá realizarlo un estilista.

Si tu cabello es muy seco, es conveniente lavarlo con poco shampoo y utilizar el acondicionador en el largo del pelo. Evita usar el secador eléctrico y deja el cabello libre, sin ataduras mientras se seca.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo evitar el efecto frizz en el cabello
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo evitar el efecto frizz en el cabello. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo evitar el efecto frizz en el cabello
Imagen ilustrativa del artículo Cómo evitar el efecto frizz en el cabello
Si tienes cabello con frizz, trata de utilizar siempre un shampoo natural

Foto: A6U571N - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Cómo evitar el efecto frizz en el cabello sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural