Desde edades muy tempranas a las mujeres nos gusta maquillarnos y jugar a vernos más lindas. Sin embargo, en cada etapa de la vida nos quedan mejor colores diferentes, y existen maquillajes especiales para cada edad.
La adolescencia es el momento del despertar sexual y las chicas quieren verse lindas en sus primeras salidas, pero no quieren lucir de manera artificial. A menudo, es común que las chicas se vean raras cuando se maquillan por primera vez, pero si se logra un make up natural y adecuado para la edad, lucirán muy bien.
El maquillaje para esta edad debe atender a varias cuestiones. Por regla general, no es necesario que las adolescentes utilicen base de ningún tipo, ya que suelen tener el cutis suave, luminoso, terso y de color uniforme. En caso de tener acné o alguna imperfección en el rostro, pueden aplicarse un corrector del mismo tono que la piel y un polvo volátil para fijarlo.
Un detalle que queda muy bien en las adolescentes es el rubor, que le da color y luminosidad a las mejillas. Aconsejamos utilizar un tono rosado, que da mucha frescura y es aconsejable para esa edad.
A la hora de encargarse de los ojos, no es recomendable que usen delineador, pero sí pueden jugar con las sombras. Es conveniente que utilicen un iluminador de color claro y luego una sombra de color rosado o cualquier otro color pastel, como el celeste o el verde agua. El delineador otorga rigidez en la mirada y da aspecto de tener más edad, por eso no es aconsejable su uso en chicas muy jóvenes, aunque sí pueden usar una máscara para pestañas transparente o de color gris o marrón.
Para los labios, lo ideal es el brillo o un labial rosa.
Con estos consejos las adolescentes podrán lucir un maquillaje natural. Sin embargo, es importante que limpien su cutis a diario, que retiren todo el maquillaje por la noche, y que cuiden la piel desde pequeñas.