Maquillaje especial para adolescentes

Consejos para lograr un maquillaje ideal para adolescentes
Las adolescentes dan los primeros pasos en el maquillaje. Aquí veremos algunos consejos para su edad.

El maquillaje ideal para adolescentes

Desde edades muy tempranas a las mujeres nos gusta maquillarnos y jugar a vernos más lindas. Sin embargo, en cada etapa de la vida nos quedan mejor colores diferentes, y existen maquillajes especiales para cada edad.

La adolescencia es el momento del despertar sexual y las chicas quieren verse lindas en sus primeras salidas, pero no quieren lucir de manera artificial. A menudo, es común que las chicas se vean raras cuando se maquillan por primera vez, pero si se logra un make up natural y adecuado para la edad, lucirán muy bien.

Tips para maquillar rostros adolescentes

El maquillaje para esta edad debe atender a varias cuestiones. Por regla general, no es necesario que las adolescentes utilicen base de ningún tipo, ya que suelen tener el cutis suave, luminoso, terso y de color uniforme. En caso de tener acné o alguna imperfección en el rostro, pueden aplicarse un corrector del mismo tono que la piel y un polvo volátil para fijarlo.

Un detalle que queda muy bien en las adolescentes es el rubor, que le da color y luminosidad a las mejillas. Aconsejamos utilizar un tono rosado, que da mucha frescura y es aconsejable para esa edad.

A la hora de encargarse de los ojos, no es recomendable que usen delineador, pero sí pueden jugar con las sombras. Es conveniente que utilicen un iluminador de color claro y luego una sombra de color rosado o cualquier otro color pastel, como el celeste o el verde agua. El delineador otorga rigidez en la mirada y da aspecto de tener más edad, por eso no es aconsejable su uso en chicas muy jóvenes, aunque sí pueden usar una máscara para pestañas transparente o de color gris o marrón.

Para los labios, lo ideal es el brillo o un labial rosa.

Con estos consejos las adolescentes podrán lucir un maquillaje natural. Sin embargo, es importante que limpien su cutis a diario, que retiren todo el maquillaje por la noche, y que cuiden la piel desde pequeñas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Maquillaje especial para adolescentes
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Maquillaje especial para adolescentes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Maquillaje especial para adolescentes
Imagen ilustrativa del artículo Maquillaje especial para adolescentes
No es necesario que las adolescentes utilicen base de ningún tipo

Foto: stumayhew - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Maquillaje especial para adolescentes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural