Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Gel de ducha natural para cuidar tu piel. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Gel de ducha natural para cuidar tu piel
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Gel de ducha natural para cuidar tu piel
Con una simple receta de gel de ducha casero, y agregando distintos componentes, obtendrás un sinfín de beneficios naturales para cuidar la piel.

En base a una receta de gel de ducha natural, y adicionando hierbas y productos naturales, puedes hacer en casa un gel de ducha perfumado, relajante, tónico, post solar, o un gel de tratamiento para la celulitis o para disminuir los efectos nocivos de tu cutis graso. Lee a continuación, cuál es la receta básica para hacer un gel de baño sencillo y cómo puedes hacer en base a él, un Gel de ducha natural para cuidar tu piel.

 

Receta básica para gel de ducha natural

Ingredientes

  • 200 cc. de agua mineral natural
  • 120 cc. de champú neutro natural (sin fragancia)
  • 1 cta. de sal fina

 

Elaboración

Calienta a fuego muy bajo el agua mineral. Una vez que esté caliente, disuelve en ella la sal y adiciona el champú, revolviendo muy suavemente pero sin batir, para que no se formen burbujas. Déjalo estacionar, quita con una cuchara las burbujas que puedan haberse formado, y envásalo.

Puedes utilizar la receta básica sin más ingredientes, o puedes hacer un gel de ducha natural para cuidar tu piel grasa, reseca, con arrugas o con celulitis, en base a las siguientes combinaciones:

 

Gel de ducha especiales

A partir de la receta básica podemos agregarle al gel de ducha nuestro toque personal, aroma o propiedades cosméticas con estas recetas.


Gel de ducha perfumado

A la receta básica para el gel de ducha, adiciona 15 gotas de tu aceite esencial favorito, ya sea floral, cítrico, de especias o maderas.

 

Gel de ducha anti-arrugas

Prepara la receta básica y agrégale 6 cápsulas de vitamina E. Para añadir las cápsulas, pincha la cobertura con un alfiler esterilizada y deja caer el líquido sobre el agua. Una vez que hayas vaciado todas las cápsulas, calienta al mínimo y revuelve la preparación hasta que hayas homogeneizado toda la mezcla.

 

Gel suavizante perfumado

Combina la receta básica con una preparación de 10 ctas. de glicerina líquida, 2 cdas. de agua de rosas, 4 gotas de aceite esencial de rosas y 10 gotas de extracto de vainilla.

 

Gel de ducha para después del sol o para la piel agrietada

A la receta básica, agrega una solución previamente preparada de 10 gotas de aceite de jojoba, 5 gramos de flores de caléndula secas y 5 gramos de malva. Para preparar los aceites, únelos, déjalos macerar 10 días y cuélalos con una gasa.

 

Gel de tratamiento contra la celulitis

Prepara la receta básica y adiciona a último momento, utilizando un cuentagotas, 10 gotas de aceite esencial de ciprés y 10 gotas de aceite esencial de romero.

 

Gel de tratamiento para la piel grasa

Utiliza la receta básica con una combinación de 10 gotas d aceite esencial de tomillo y 10 gotas de aceite esencial de romero.

Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/1122/gel-de-ducha-natural-para-cuidar-tu-piel.html
Gel de ducha natural para cuidar tu piel
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural