En base a una receta de gel de ducha natural, y adicionando hierbas y productos naturales, puedes hacer en casa un gel de ducha perfumado, relajante, tónico, post solar, o un gel de tratamiento para la celulitis o para disminuir los efectos nocivos de tu cutis graso. Lee a continuación, cuál es la receta básica para hacer un gel de baño sencillo y cómo puedes hacer en base a él, un Gel de ducha natural para cuidar tu piel.
Ingredientes
Elaboración
Calienta a fuego muy bajo el agua mineral. Una vez que esté caliente, disuelve en ella la sal y adiciona el champú, revolviendo muy suavemente pero sin batir, para que no se formen burbujas. Déjalo estacionar, quita con una cuchara las burbujas que puedan haberse formado, y envásalo.
Puedes utilizar la receta básica sin más ingredientes, o puedes hacer un gel de ducha natural para cuidar tu piel grasa, reseca, con arrugas o con celulitis, en base a las siguientes combinaciones:
Gel de ducha perfumado
A la receta básica para el gel de ducha, adiciona 15 gotas de tu aceite esencial favorito, ya sea floral, cítrico, de especias o maderas.
Gel de ducha anti-arrugas
Prepara la receta básica y agrégale 6 cápsulas de vitamina E. Para añadir las cápsulas, pincha la cobertura con un alfiler esterilizada y deja caer el líquido sobre el agua. Una vez que hayas vaciado todas las cápsulas, calienta al mínimo y revuelve la preparación hasta que hayas homogeneizado toda la mezcla.
Gel suavizante perfumado
Combina la receta básica con una preparación de 10 ctas. de glicerina líquida, 2 cdas. de agua de rosas, 4 gotas de aceite esencial de rosas y 10 gotas de extracto de vainilla.
Gel de ducha para después del sol o para la piel agrietada
A la receta básica, agrega una solución previamente preparada de 10 gotas de aceite de jojoba, 5 gramos de flores de caléndula secas y 5 gramos de malva. Para preparar los aceites, únelos, déjalos macerar 10 días y cuélalos con una gasa.
Gel de tratamiento contra la celulitis
Prepara la receta básica y adiciona a último momento, utilizando un cuentagotas, 10 gotas de aceite esencial de ciprés y 10 gotas de aceite esencial de romero.
Gel de tratamiento para la piel grasa
Utiliza la receta básica con una combinación de 10 gotas d aceite esencial de tomillo y 10 gotas de aceite esencial de romero.