Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Ejercicios para combatir la celulitis. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Ejercicios para combatir la celulitis
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Ejercicios para combatir la celulitis
Hay muchos frentes de batalla para combatir la celulitis, y uno de los principales son los ejercicios.

Ejercicios para reducir la celulitis

Cosméticos naturales, dieta y gimnasia son 3 factores clave para mantener a raya a la celulitis. Los especialistas recomiendan practicar periódicamente ejercicios localizados, enfocados en las zonas problemáticas donde tiende a presentarse la “piel de naranja”.

Veamos a continuación cuál es la rutina física recomendada y qué ejercicios hacer para combatir la celulitis.

 

8 ejercicios para combatir la celulitis

Ejercicio 1: Con las rodillas y las manos apoyadas en el piso, mantén la espalda derecha, flexiona una rodilla hacia adelante hasta casi tocar el mentón. A continuación, lleva la pierna hacia atrás y hacia arriba, mientras subes el mentón y diriges tu mirada hacia el techo.

Repite 10 veces con cada pierna.

 

Ejercicio 2: Acostada sobre tu espalda, mantén el cuello recto, los brazos extendidos a ambos lados del cuerpo y las palmas hacia abajo. Sube una pierna y manteniéndola vertical, traza círculos con el pie, hacia un lado y luego en sentido inverso. Haz 20 repeticiones con cada pierna.

 

Ejercicio 3: En la misma posición anterior, haz el mismo ejercicio, pero esta vez con ambas piernas juntas.

Repite 10 veces y descansa unos segundos.

 

Ejercicio 4: Acuéstate de lado con la cabeza apoyada sobre el brazo, mientras apoyas la mano del brazo contrario sobre el piso, frente a ti.

Levanta ambas piernas a unos centímetros del piso y lleva la pierna superior hacia arriba, a 90 grados, y bájala hasta tocar la pierna inferior. Repite 10 veces con cada pierna.

 

Ejercicio 5: Acostada boca abajo, levanta una pierna hacia arriba y mantenla en esta posición durante unos segundos. Repite 20 veces con cada pierna.

 

Ejercicio 6: De pie, dobla las rodillas hasta quedar en cuclillas y vuelve a levantarte. Puedes hacer el ejercicio contra la pared, si te resulta muy difícil. Haz 2 series de 10.

 

Ejercicio 7:  Mientras estás sentada frente a la computadora, mirando la televisión o trabajando, contrae los músculos de la zona donde tienes celulitis. Afloja y contrae, manteniendo la contracción durante 20 o 30 segundos. Haz varias series durante el día.

 

Ejercicio 8: Acostada sobre tu espalda, con los hombros y los brazos contra el suelo, pon los pies sobre un sillón y levanta el cuerpo de modo que quede derecho y tenso. Mantén la posición 10 segundos y vuelve a la posición inicial. Repite 5 veces.

 

Los mejores ejercicios para combatir la celulitis son los ejercicios cardiovasculares. Este tipo de ejercicio aumenta el ritmo cardíaco y no solamente quema calorías, sino que desarrolla la fuerza muscular y la resistencia, da tono a la musculatura y quema la grasa y la adiposidad, primera causa de la celulitis.

Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/1131/ejercicios-para-combatir-la-celulitis.html
Ejercicios para combatir la celulitis
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural