Cosméticos naturales, dieta y gimnasia son 3 factores clave para mantener a raya a la celulitis. Los especialistas recomiendan practicar periódicamente ejercicios localizados, enfocados en las zonas problemáticas donde tiende a presentarse la “piel de naranja”.
Veamos a continuación cuál es la rutina física recomendada y qué ejercicios hacer para combatir la celulitis.
Ejercicio 1: Con las rodillas y las manos apoyadas en el piso, mantén la espalda derecha, flexiona una rodilla hacia adelante hasta casi tocar el mentón. A continuación, lleva la pierna hacia atrás y hacia arriba, mientras subes el mentón y diriges tu mirada hacia el techo.
Repite 10 veces con cada pierna.
Ejercicio 2: Acostada sobre tu espalda, mantén el cuello recto, los brazos extendidos a ambos lados del cuerpo y las palmas hacia abajo. Sube una pierna y manteniéndola vertical, traza círculos con el pie, hacia un lado y luego en sentido inverso. Haz 20 repeticiones con cada pierna.
Ejercicio 3: En la misma posición anterior, haz el mismo ejercicio, pero esta vez con ambas piernas juntas.
Repite 10 veces y descansa unos segundos.
Ejercicio 4: Acuéstate de lado con la cabeza apoyada sobre el brazo, mientras apoyas la mano del brazo contrario sobre el piso, frente a ti.
Levanta ambas piernas a unos centímetros del piso y lleva la pierna superior hacia arriba, a 90 grados, y bájala hasta tocar la pierna inferior. Repite 10 veces con cada pierna.
Ejercicio 5: Acostada boca abajo, levanta una pierna hacia arriba y mantenla en esta posición durante unos segundos. Repite 20 veces con cada pierna.
Ejercicio 6: De pie, dobla las rodillas hasta quedar en cuclillas y vuelve a levantarte. Puedes hacer el ejercicio contra la pared, si te resulta muy difícil. Haz 2 series de 10.
Ejercicio 7: Mientras estás sentada frente a la computadora, mirando la televisión o trabajando, contrae los músculos de la zona donde tienes celulitis. Afloja y contrae, manteniendo la contracción durante 20 o 30 segundos. Haz varias series durante el día.
Ejercicio 8: Acostada sobre tu espalda, con los hombros y los brazos contra el suelo, pon los pies sobre un sillón y levanta el cuerpo de modo que quede derecho y tenso. Mantén la posición 10 segundos y vuelve a la posición inicial. Repite 5 veces.
Los mejores ejercicios para combatir la celulitis son los ejercicios cardiovasculares. Este tipo de ejercicio aumenta el ritmo cardíaco y no solamente quema calorías, sino que desarrolla la fuerza muscular y la resistencia, da tono a la musculatura y quema la grasa y la adiposidad, primera causa de la celulitis.