Si quieres variar un peinado liso o darle más definición a los rulos de tu cabello crespo, si necesitas mantener hermosa una permanente o hacer que se vea más bonito tu pelo rizado, hay algunos productos naturales con los cuales podrás armar los bucles y mantenerlos impecables durante toda la jornada. Presta atención a las siguientes recomendaciones para rizar el cabello, cuidar y mantener los rulos.
Mantener los rizos naturales: Exprime dos limones, vierte el jugo dentro de una botella con atomizador, rocía con el líquido todo el cabello y péinate con un peine de dientes anchos. Esto hará que tus rulos se armen y se mantengan bonitos por más tiempo.
Rizar el cabello liso: Recorta tiras de una tela de algodón, humedécelas con agua, enrolla cada una en un mechón de cabello y átala con un nudo. Haz esto en todo el cabello y espera que se seque. Rocía en el cuero cabelludo un poco de fijador, desarma los nudos y péinate con las manos levantando y apretando apenas el cabello con la palma de la mano hasta llegar a la cabeza.
Suavizar el cabello enrulado: Si tus rulos se ven secos y tu cabello deshidratado, aplica con las manos un masaje con unas gotas de aceite de Jojoba.
Dar volumen a la cabellera enrulada: Corta una hoja de aloe vera a la mitad, toma y frota entre tus manos el gel. Pon la cabeza hacia abajo y esparce el líquido en el cabello, mientras aprietas levemente hacia arriba y das forma a los rulos. Deja que el aloe vera se seque naturalmente y no te enjuagues el pelo.
Para fijar los rulos: Luego del lavado, enjuágate el pelo con ¼ taza de cerveza, arma los rulos y deja secar naturalmente, peinando con las palmas de las manos hacia arriba y armando los rulos.
Y recuerda que si quieres mantener el cabello ondulado necesitas enjuagar completamente la crema de enjuague y secar el cabello con la cabeza hacia abajo, aplicando el calor sobre la nuca, a unos 20 cms. mínimo del pelo. Peina con las manos y esparce sobre los rulos una capa de fijador.