Cómo rizar el cabello y mantener los rulos

Recetas naturales para mantener el pelo rizado
Los rulos se lucen muy bien, pero requieren de trabajo diario para mantenerlos. Será más sencillo con estas recetas naturales.

Recetas naturales para mantener los rulos

Si quieres variar un peinado liso o darle más definición a los rulos de tu cabello crespo, si necesitas mantener hermosa una permanente o hacer que se vea más bonito tu pelo rizado, hay algunos productos naturales con los cuales podrás armar los bucles y mantenerlos impecables durante toda la jornada. Presta atención a las siguientes recomendaciones para rizar el cabello, cuidar y mantener los rulos.

Mantener los rizos naturales: Exprime dos limones, vierte el jugo dentro de una botella con atomizador, rocía con el líquido todo el cabello y péinate con un peine de dientes anchos. Esto hará que tus rulos se armen y se mantengan bonitos por más tiempo.

Rizar el cabello liso: Recorta tiras de una tela de algodón, humedécelas con agua, enrolla cada una en un mechón de cabello y átala con un nudo. Haz esto en todo el cabello y espera que se seque. Rocía en el cuero cabelludo un poco de fijador, desarma los nudos y péinate con las manos levantando y apretando apenas el cabello con la palma de la mano hasta llegar a la cabeza.

Suavizar el cabello enrulado: Si tus rulos se ven secos y tu cabello deshidratado, aplica con las manos un masaje con unas gotas de aceite de Jojoba.

Dar volumen a la cabellera enrulada: Corta una hoja de aloe vera a la mitad, toma y frota entre tus manos el gel. Pon la cabeza hacia abajo y esparce el líquido en el cabello, mientras aprietas levemente hacia arriba y das forma a los rulos. Deja que el aloe vera se seque naturalmente y no te enjuagues el pelo.

Para fijar los rulos: Luego del lavado, enjuágate el pelo con ¼ taza de cerveza, arma los rulos y deja secar naturalmente, peinando con las palmas de las manos hacia arriba y armando los rulos.

Y recuerda que si quieres mantener el cabello ondulado necesitas enjuagar completamente la crema de enjuague y secar el cabello con la cabeza hacia abajo, aplicando el calor sobre la nuca, a unos 20 cms. mínimo del pelo. Peina con las manos y esparce sobre los rulos una capa de fijador.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo rizar el cabello y mantener los rulos
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo rizar el cabello y mantener los rulos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo rizar el cabello y mantener los rulos
Imagen ilustrativa del artículo Cómo rizar el cabello y mantener los rulos
Con estos consejos podrás armar los bucles y mantenerlos impecables durante toda la jornada
Versión para imprimir
Versión de Cómo rizar el cabello y mantener los rulos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural