Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo La importancia del descanso para la salud y la belleza. No incluye formatos especiales ni imágenes.
La importancia del descanso para la salud y la belleza
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
La importancia del descanso para la salud y la belleza
Descansar es de vital importancia, y no solo la salud se verá beneficiada, sino también la belleza física e interior.

Beneficios del descanso

Todos los médicos lo recomiendan: dormir 8 horas diarias hace que nos sintamos y nos veamos mejor. Pero además de dormir, hay otros tipos de descanso, como la relajación, el ocio creativo y la contemplación, que nos harán sentir con más control sobre nuestra vida, alejando el estrés y las preocupaciones, siendo más felices y con mejor autoestima.

 

Mucha gente cree que descansar es una pérdida de tiempo, pero en realidad existen muchos tipos de descanso, e incluso un tiempo de reposo es productivo en la mayoría de los casos, pues hace que pienses con claridad, te mantengas en buen estado físico, tengas más energía y que tu piel y tu cabello luzcan mejor.

 

Descanso activo

Hacer que tu cuerpo y tu mente se recuperen es vital, tanto para desarrollar mejor tu trabajo como para estar más sano y verte mejor. El descanso activo es hacer una escapada al club para ir a la pileta, dar un paseo o montar en bicicleta por el parque.

En estos momentos es cuando la mente se relaja y puedes pensar con claridad. Muy frecuentemente en los momentos de descanso activo es cuando encuentras solución para los problemas más complicados. Simplemente, haz lo que más te gusta, descansa y relájate para verte y sentirte mejor.

 

Ocio creativo

Una manera de descansar y alejar las preocupaciones y el estrés es fijar unas horas semanales al ocio creativo. Se trata de hacer una actividad creativa que te apasione, como una manualidad o trabajo de bricolaje, restaurar un mueble, inventar una nueva receta de cocina o hacer un nuevo cantero en el jardín.

Este momento puedes compartirlo con otras personas, y si tienes hijos pequeños, será muy reconfortante para toda la familia.

 

Técnicas de relajación

En cualquier momento del día y especialmente cuando sientas que las preocupaciones te abruman, puedes hacer una pausa para relajarte. Simplemente ve a un lugar tranquilo, respira profundamente y concéntrate en relajar tu cuerpo. Existen muchas técnicas para la relajación y puedes optar por aquella que puedas poner en práctica según el lugar donde te encuentres. Cualquier técnica es buena si con ella logras sentirte más calmo y equilibrado.

 

Dormir 8 horas

Dormir 8 horas es lo recomendado por cualquier especialista en la salud, sin embargo, pocos adultos llegan a este tiempo. Para lograrlo, mantén en tu habitación un espacio de relajación y descanso, sin televisión ni otras actividades que te impidan descansar.

Si duermes lo suficiente eliminarás las ojeras, tu piel se verá más brillante y tu pelo más sedoso. El descanso reparador hará que también luzcas más joven.

Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/1155/la-importancia-del-descanso-para-la-salud-y-la-belleza.html
La importancia del descanso para la salud y la belleza
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural