La importancia del descanso para la salud y la belleza

Diferentes tipos de descanso y sus beneficios
Descansar es de vital importancia, y no solo la salud se verá beneficiada, sino también la belleza física e interior.

Beneficios del descanso

Todos los médicos lo recomiendan: dormir 8 horas diarias hace que nos sintamos y nos veamos mejor. Pero además de dormir, hay otros tipos de descanso, como la relajación, el ocio creativo y la contemplación, que nos harán sentir con más control sobre nuestra vida, alejando el estrés y las preocupaciones, siendo más felices y con mejor autoestima.

Mucha gente cree que descansar es una pérdida de tiempo, pero en realidad existen muchos tipos de descanso, e incluso un tiempo de reposo es productivo en la mayoría de los casos, pues hace que pienses con claridad, te mantengas en buen estado físico, tengas más energía y que tu piel y tu cabello luzcan mejor.

Descanso activo

Hacer que tu cuerpo y tu mente se recuperen es vital, tanto para desarrollar mejor tu trabajo como para estar más sano y verte mejor. El descanso activo es hacer una escapada al club para ir a la pileta, dar un paseo o montar en bicicleta por el parque.

En estos momentos es cuando la mente se relaja y puedes pensar con claridad. Muy frecuentemente en los momentos de descanso activo es cuando encuentras solución para los problemas más complicados. Simplemente, haz lo que más te gusta, descansa y relájate para verte y sentirte mejor.

Ocio creativo

Una manera de descansar y alejar las preocupaciones y el estrés es fijar unas horas semanales al ocio creativo. Se trata de hacer una actividad creativa que te apasione, como una manualidad o trabajo de bricolaje, restaurar un mueble, inventar una nueva receta de cocina o hacer un nuevo cantero en el jardín.

Este momento puedes compartirlo con otras personas, y si tienes hijos pequeños, será muy reconfortante para toda la familia.

Técnicas de relajación

En cualquier momento del día y especialmente cuando sientas que las preocupaciones te abruman, puedes hacer una pausa para relajarte. Simplemente ve a un lugar tranquilo, respira profundamente y concéntrate en relajar tu cuerpo. Existen muchas técnicas para la relajación y puedes optar por aquella que puedas poner en práctica según el lugar donde te encuentres. Cualquier técnica es buena si con ella logras sentirte más calmo y equilibrado.

Dormir 8 horas

Dormir 8 horas es lo recomendado por cualquier especialista en la salud, sin embargo, pocos adultos llegan a este tiempo. Para lograrlo, mantén en tu habitación un espacio de relajación y descanso, sin televisión ni otras actividades que te impidan descansar.

Si duermes lo suficiente eliminarás las ojeras, tu piel se verá más brillante y tu pelo más sedoso. El descanso reparador hará que también luzcas más joven.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La importancia del descanso para la salud y la belleza
Procedimientos para utilizar hierbas y plantas en cosmética
Cuando tienes una receta de cosmética, se especifican distintos métodos para obtener los agentes activos de plantas y hierbas. Aquí te explicamos cómo se realizan.
Recetas naturales para hacer sales de baño
Los baños de inmersión son ideales para mimarnos y darnos el descanso que nos merecemos día a día. Con sales de baño, el efecto será mucho más reparador.
Efectos del tabaco en la belleza
Conozcamos los efectos negativos que provoca el tabaco sobre la belleza en general y nuestra piel, para ver si así encuentras una buena razón para dejar de fumar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La importancia del descanso para la salud y la belleza. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
La importancia del descanso para la salud y la belleza
Imagen ilustrativa del artículo La importancia del descanso para la salud y la belleza
Dormir 8 horas diarias hace que nos sintamos y nos veamos mejor
Versión para imprimir
Versión de La importancia del descanso para la salud y la belleza sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural