Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo se utilizan los aceites esenciales. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo se utilizan los aceites esenciales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Cómo se utilizan los aceites esenciales
Los aceites esenciales tienen innumerables usos, tanto en cosmética, perfumería, en el tratamiento de afecciones, así como en la elaboración de productos de uso diario.

Composición de los aceites esenciales

El aceite esencial es totalmente natural, pues se extrae de diversas plantas aromáticas, de sus flores, de sus frutos, de sus raíces o de su madera, y constituye un tratamiento 100% saludable que puede utilizarse de modo externo o interno.

 

Existen diferentes tipos de aceites esenciales, algunos compuestos por alcoholes, fenoles, aldehídos, cetonas, ésteres y ferpenos, que se clasifican en diversas categorías, mas todos ellos se utilizan por igual ya sea para tratamientos de belleza, elaboración de perfumes, tónicos para masajes terapéuticos y reductores, así como para la elaboración de variados productos para el hogar.   

 

Usos de los aceites esenciales en cosmética

Los aceites esenciales son utilizados para la fabricación de cremas, tónicos y lociones, tanto por las fábricas de productos cosméticos como por las personas que elaboran recetas naturales caseras. Su principal función es la de penetrar en la epidermis y en las barreras cutáneas de modo que las propiedades de limpieza y cuidado del aceite sean inmediatamente aprovechadas por la piel y el cabello.

 

Uso de los aceites en higiene

Tanto por las fragancias agradables de los aceites esenciales así como por sus propiedades benéficas para el cuidado de la piel y el cabello, los aceites esenciales son muy utilizados en la elaboración de todo tipo de productos de higiene, como el jabón, desodorante, gel de ducha, champú, acondicionador, sal de baño, espuma y baño de burbujas.

 

Los aceites esenciales en perfumería

Para la elaboración de perfumes se utiliza un aceite fino (de avellana, jojoba u otro) y aceites esenciales. Hoy en día, se calcula que la perfumería moderna utiliza aproximadamente 400 tipos de aceites esenciales diferentes para hacer distintos tipos de fragancias, a veces con variaciones imperceptibles. La diferencia de los aceites utilizados en este campo con los que se usan para un tratamiento cosmético, es que en perfumería son comunes los aceites esenciales artificiales, o una mezcla de aceite natural con otro artificial.

 

Aceites esenciales en aromaterapia

En Aromaterapia médica, los aceites esenciales se utilizan del mismo modo que los medicamentos homeopáticos. Asimismo, son empleados para tratamientos de naturopatía, ciencia que considera a éstos como principios activos que permiten mantener un estado de salud integral, con principios preventivos y a veces como paliativo de ciertas afecciones leves.

Utilizados en masajes, aportan sus principios activos reparadores y sus propiedades aromáticas, y también son utilizados de forma casera, como fragancias terapéuticas en preparados y otros elementos que llevan el aroma a los ambientes.

 

Otros múltiples usos se les dan a los aceites esenciales en la elaboración de alimentos y en la industria de productos domésticos como limpiadores, ceras, desinfectantes o perfumadores de ambiente. Hay un aceite esencial para cada necesidad y se los utiliza en función de sus múltiples propiedades, aprovechando al máximo los beneficios de las plantas aromáticas naturales.

 

Fuente:

Aceites para todo de Monique Egé y Elizabeth Mayar

Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/1169/como-se-utilizan-los-aceites-esenciales.html
Cómo se utilizan los aceites esenciales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural