Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios del agua en la salud y la belleza. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios del agua en la salud y la belleza
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Beneficios del agua en la salud y la belleza
Sabemos que debemos consumir dos litros de agua al día, pero esta regla no es ideal para todos. Analicemos los detalles y beneficios que aporta este líquido vital.

La importancia de consumir agua

Todos conocemos los beneficios que reporta a la salud el estar correctamente hidratado y cómo ello redunda en la estética corporal. Sin embargo, no todos los organismos son iguales ni todas las personas tienen las mismas necesidades, y el consumo recomendado de agua varía según el lugar donde se viva, las actividades que se desarrollen y los alimentos que se ingieren.

 

¿Cuánta agua consumir al día?

Seguramente hayas oído que debes consumir de 2 litros de agua diarios para mantener tu cuerpo hidratado, sin embargo, esto varía para cada persona, y saber más acerca de esto te ayudará a estimar cuánta debes beber diariamente.

 

Cada día, sin importar la cantidad de líquidos que ingieras, pierdes aproximadamente 4 tazas de agua a través de la transpiración, la orina y las deposiciones.

Para mantenerte hidratado, los expertos recomiendan que bebas 8 o 9 tazas diarias de agua, y que consumas alimentos que te aporten otro 20% de agua, como frutas frescas y verduras.

 

Para recordar esto, hay una regla sencilla que los médicos recomiendan siempre tener en cuenta, que es la regla del 8 x 8, que significa 8 tazas diarias de 8 onzas, lo que representa aproximadamente 2 litros de agua.

Sin embargo, las recomendaciones dietéticas sugieren incrementar el consumo para personas que se mantienen en movimiento y viven en clima caluroso. El Instituto de medicina de EEUU aconseja un consumo de 3 litros para los hombres y 2,2 litros para las mujeres. Esto debe provocar que no se sienta sed en ningún momento del día y que aumente la producción de orina y otras secreciones en 6,3 tazas diarias, a diferencia de las 4 que mencionábamos anteriormente.

 

Beneficios del agua

El agua ayuda a controlar el apetito y es muy beneficiosa para las dietas para bajar de peso, pues da volumen a las comidas sin engordar. Alimentos ricos en agua hacen que te sientas saciada sin comer demasiado y sin ingerir demasiadas calorías.

Casi todos los alimentos sin procesar son ricos en agua, como las frutas y verduras, los frijoles, los hongos, las aceitunas, las almejas, el atún, los calamares, la leche y sus derivados, las carnes, los huevos y otros.

 

Recuerda que hidratarte es importante para tu salud así como para tu belleza. El agua es el componente químico principal del cuerpo humano y constituye aproximadamente el 60% de tu peso corporal.

Además, cada sistema de tu cuerpo depende del agua y ésta limpia las toxinas, lleva los nutrientes a las células y proporciona un entorno húmedo para los órganos vitales.

La falta de agua produce cansancio, falta de energía, le da un aspecto reseco a la piel y el cabello y altera las funciones normales de tu cuerpo.

Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/1173/beneficios-del-agua-en-la-salud-y-la-belleza.html
Beneficios del agua en la salud y la belleza
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural