Beneficios del agua en la salud y la belleza

Beneficios que aporta el agua y cantidad que debemos consumir al día
Sabemos que debemos consumir dos litros de agua al día, pero esta regla no es ideal para todos. Analicemos los detalles y beneficios que aporta este líquido vital.

La importancia de consumir agua

Todos conocemos los beneficios que reporta a la salud el estar correctamente hidratado y cómo ello redunda en la estética corporal. Sin embargo, no todos los organismos son iguales ni todas las personas tienen las mismas necesidades, y el consumo recomendado de agua varía según el lugar donde se viva, las actividades que se desarrollen y los alimentos que se ingieren.

¿Cuánta agua consumir al día?

Seguramente hayas oído que debes consumir de 2 litros de agua diarios para mantener tu cuerpo hidratado, sin embargo, esto varía para cada persona, y saber más acerca de esto te ayudará a estimar cuánta debes beber diariamente.

Cada día, sin importar la cantidad de líquidos que ingieras, pierdes aproximadamente 4 tazas de agua a través de la transpiración, la orina y las deposiciones.

Para mantenerte hidratado, los expertos recomiendan que bebas 8 o 9 tazas diarias de agua, y que consumas alimentos que te aporten otro 20% de agua, como frutas frescas y verduras.

Para recordar esto, hay una regla sencilla que los médicos recomiendan siempre tener en cuenta, que es la regla del 8 x 8, que significa 8 tazas diarias de 8 onzas, lo que representa aproximadamente 2 litros de agua.

Sin embargo, las recomendaciones dietéticas sugieren incrementar el consumo para personas que se mantienen en movimiento y viven en clima caluroso. El Instituto de medicina de EEUU aconseja un consumo de 3 litros para los hombres y 2,2 litros para las mujeres. Esto debe provocar que no se sienta sed en ningún momento del día y que aumente la producción de orina y otras secreciones en 6,3 tazas diarias, a diferencia de las 4 que mencionábamos anteriormente.

Beneficios del agua

El agua ayuda a controlar el apetito y es muy beneficiosa para las dietas para bajar de peso, pues da volumen a las comidas sin engordar. Alimentos ricos en agua hacen que te sientas saciada sin comer demasiado y sin ingerir demasiadas calorías.

Casi todos los alimentos sin procesar son ricos en agua, como las frutas y verduras, los frijoles, los hongos, las aceitunas, las almejas, el atún, los calamares, la leche y sus derivados, las carnes, los huevos y otros.

Recuerda que hidratarte es importante para tu salud así como para tu belleza. El agua es el componente químico principal del cuerpo humano y constituye aproximadamente el 60% de tu peso corporal.

Además, cada sistema de tu cuerpo depende del agua y ésta limpia las toxinas, lleva los nutrientes a las células y proporciona un entorno húmedo para los órganos vitales.

La falta de agua produce cansancio, falta de energía, le da un aspecto reseco a la piel y el cabello y altera las funciones normales de tu cuerpo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del agua en la salud y la belleza
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del agua en la salud y la belleza. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Beneficios del agua en la salud y la belleza
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios del agua en la salud y la belleza
Recuerda que hidratarte es importante para tu salud así como para tu belleza.
Versión para imprimir
Versión de Beneficios del agua en la salud y la belleza sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural