Las canas son uno de los miedos más frecuentes en todas las mujeres. Un cabello blanco nos hace vernos mal y lo sentimos como un agravio a nuestra juventud. Si bien a los hombres pueden sentarles bien las canas, e incluso volverlos más atractivos, lo cierto es que no sucede lo mismo en las mujeres.
Las canas son definitivamente algo que queremos evitar, pero una vez que aparecen, debemos conformarnos con cubrirlas para seguir viéndonos jóvenes.
La aparición de canas puede deberse a muchos factores. Hay personas que genéticamente son más proclives a sufrir una despigmentación del cabello, pero además, las canas pueden aparecer por estrés profundo, grandes disgustos o incluso por una alimentación con exceso de azúcares. Una vez más, nos damos cuenta de que la calidad de vida también influye en nuestra belleza, por lo que debemos preocuparnos por nuestras buenas emociones y por conectarnos con aquellas cosas y sentimientos que nos hagan felices. También ten en cuenta que la actividad física no sólo nos mantiene en línea y forma, sino que además nos ayuda a descargar tensiones y mejorar nuestro estado de ánimo.
Se ha comprobado que la alfalfa tiene un gran poder para retrasar la aparición de las canas. Puedes consumirla en forma de brotes en ensaladas o también en polvo. También el perejil es un remedio natural contra las canas.
Un consejo interesante consiste en realizarte masajes capilares todas las noches, esto estimulará tu cuero cabelludo y hará que crezcan nuevos cabellos más fuertes y jóvenes.
Claro que las tinturas son nuestras principales aliadas a la hora de cubrir las canas que ya aparecieron. Asesórate sobre los mejores tonos para cubrir canas y seguir luciendo joven y atractiva.