Seguramente alguna vez oíste hablar del betacaroteno, una sustancia que se encuentra en muchos vegetales y que es excelente para cuidar nuestra belleza natural, ya que previene el envejecimiento prematuro.
El betacaroteno está presente principalmente en las hortalizas y frutas de color anaranjado, amarillo y rojo, como por ejemplo los pimientos, las papayas, las fresas, remolachas, zanahorias, naranjas, toronjas, tomates, ciruela, calabazas, arándanos, uvas. Aunque también se descubrió que algunas verduras como las coles, las espinacas y las algas marinas también contienen betacarotenos. Como podrás darte cuenta una vez más, la alimentación influye mucho en nuestra belleza y salud.
Al ser consumido, el betacaroteno se convierte en vitamina A y es uno de los mejores antioxidantes que existen.
Pero además de la función antioxidante, los betacarotenos demostraron ser muy eficaces para el tratamiento de las infecciones oculares, para las úlceras estomacales, problemas pulmonares y para reducir los niveles de colesterol. Los betacarotenos también favorecen la producción de glóbulos blancos y por su gran aporte de vitamina A, favorecen a los músculos y los huesos y refuerza el sistema inmunológico.
Los alimentos con betacarotenos son aliados del buen bronceado, ya que estimulan la pigmentación de la piel y nos permiten tomar un color dorado y parejo, a la vez que le aportan elasticidad y frescura a la piel.
Para que el organismo requiera la dosis necesaria de betacaroteno, es necesario consumir tres unidades de frutas o verduras por día. Muchas personas beben un vaso de jugo de naranjas y zanahorias todas las mañanas y de esa manera se aseguran de que los betacarotenos actúen en su cuerpo y su piel, a la vez que le aportan al organismo energía y vitaminas.
Recuerda elegir los alimentos que vas a comer cada día, de esa manera le asegurarás a tu organismo la mejor medicina.