Propiedades y beneficios del betacaroteno

Las maravillas del betacaroteno
Presente en verduras rojas, amarillas y naranjas principalmente, el betacaroteno es una sustancia con grandes beneficios para el organismo y la belleza.

¿Qué es el betacaroteno?

Seguramente alguna vez oíste hablar del betacaroteno, una sustancia que se encuentra en muchos vegetales y que es excelente para cuidar nuestra belleza natural, ya que previene el envejecimiento prematuro.

El betacaroteno está presente principalmente en las hortalizas y frutas de color anaranjado, amarillo y rojo, como por ejemplo los pimientos, las papayas, las fresas, remolachas, zanahorias, naranjas, toronjas, tomates, ciruela, calabazas, arándanos, uvas. Aunque también se descubrió que algunas verduras como las coles, las espinacas y las algas marinas también contienen betacarotenos. Como podrás darte cuenta una vez más, la alimentación influye mucho en nuestra belleza y salud.

Beneficios del betacaroteno

Al ser consumido, el betacaroteno se convierte en vitamina A y es uno de los mejores antioxidantes que existen.

Pero además de la función antioxidante, los betacarotenos demostraron ser muy eficaces para el tratamiento de las infecciones oculares, para las úlceras estomacales, problemas pulmonares y para reducir los niveles de colesterol.  Los betacarotenos  también favorecen la producción de glóbulos blancos y por su gran aporte de vitamina A, favorecen a los músculos y los huesos y refuerza el sistema inmunológico.

Los alimentos con betacarotenos son aliados del buen bronceado, ya que estimulan la pigmentación de la piel y nos permiten tomar un color dorado y parejo, a la vez que le aportan elasticidad y frescura a la piel.

Para que el organismo requiera la dosis necesaria de betacaroteno, es necesario consumir tres unidades de frutas o verduras por día. Muchas personas beben un vaso de jugo de naranjas y zanahorias todas las mañanas y de esa manera se aseguran de que los betacarotenos actúen en su cuerpo y su piel, a la vez que le aportan al organismo energía y vitaminas.

Recuerda elegir los alimentos que vas a comer cada día, de esa manera le asegurarás a tu organismo la mejor medicina.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades y beneficios del betacaroteno
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades y beneficios del betacaroteno. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Propiedades y beneficios del betacaroteno
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades y beneficios del betacaroteno
El betacaroteno está presente principalmente en las hortalizas y frutas de color anaranjado, amarillo y rojo
Versión para imprimir
Versión de Propiedades y beneficios del betacaroteno sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural