La piel mixta se caracteriza por tener zonas secas y otras con grasitud, especialmente la nariz, la frente y el mentón, por lo que se hace difícil elegir que producto utilizar. Sin embargo, hoy te daremos algunos consejos que te ayudarán a tratar tu piel mixta.
El aloe vera es excelente para las pieles mixtas porque combina propiedades astringentes con agentes emolientes y suavizantes. Puedes utilizar una crema de aloe vera para hidratar tu piel a diario. Para la limpieza, escoge una leche de pepinos, que se adapta muy bien a todo tipo de cutis y es un excelente producto natural que ayuda a vernos mejor.
Si te gusta realizarte mascarillas naturales y tienes piel mixta, opta por una de yogur, dejará tu piel suave y fresca y con el PH equilibrado. También puedes usar productos con miel.
Otra opción es utilizar productos diferentes para las zonas secas de tu rostro y para las áreas grasas. Así utilizarás un astringente en la llamada zona T del rostro (nariz y frente), y una crema hidratante en las áreas secas.
Una vez cada quince días, te recomendamos realizarte una mascarilla astringente ideal para pieles mixtas, que dejará tu rostro suave y libre de impurezas. Para eso, necesitarás una taza de avena o de salvado de avena, un poco de agua y el jugo de medio limón. La forma de preparación es la siguiente: hidrata la avena con agua caliente hasta que se forme una pasta, luego añade el zumo y ya está lista para utilizar. Colócala en el rostro, deja actuar quince minutos y retira con abundante agua tibia.