Tratamientos naturales para las pieles mixtas

Recetas naturales y consejos para tratar pieles mixtas
Conocer tu tipo de piel te ayudará mucho a la hora de elegir los mejores productos cosméticos. Sin embargo, las pieles mixtas son las más difíciles de tratar, a pesar de que miles de mujeres tienen este tipo de cutis.

Consejos para tratar la piel mixta

La piel mixta se caracteriza por tener zonas secas y otras con grasitud, especialmente la nariz, la frente y el mentón, por lo que se hace difícil elegir que producto utilizar. Sin embargo, hoy te daremos algunos consejos que te ayudarán a tratar tu piel mixta.

El aloe vera es excelente para las pieles mixtas porque combina propiedades astringentes con agentes emolientes y suavizantes. Puedes utilizar una crema de aloe vera para hidratar tu piel a diario. Para la limpieza, escoge una leche de pepinos, que se adapta muy bien a todo tipo de cutis y es un excelente producto natural que ayuda a vernos mejor.

Si te gusta realizarte mascarillas naturales y tienes piel mixta, opta por una de yogur, dejará tu piel suave y fresca y con el PH equilibrado. También puedes usar productos con miel.

Otra opción es utilizar productos diferentes para las zonas secas de tu rostro y para las áreas grasas. Así utilizarás un astringente en la llamada zona T del rostro (nariz y frente), y una crema hidratante en las áreas secas.

Una vez cada quince días, te recomendamos realizarte una mascarilla astringente ideal para pieles mixtas, que dejará tu rostro suave y libre de impurezas. Para eso, necesitarás una taza de avena o de salvado de avena, un poco de agua y el jugo de medio limón. La forma de preparación es la siguiente: hidrata la avena con agua caliente hasta que se forme una pasta, luego añade el zumo y ya está lista para utilizar. Colócala en el rostro, deja actuar quince minutos y retira con abundante agua tibia.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos naturales para las pieles mixtas
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos naturales para las pieles mixtas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Tratamientos naturales para las pieles mixtas
Imagen ilustrativa del artículo Tratamientos naturales para las pieles mixtas
La piel mixta se caracteriza por tener zonas secas y otras con grasitud
Versión para imprimir
Versión de Tratamientos naturales para las pieles mixtas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural