El cutis graso es el tipo de piel con apariencia oleosa, y que por lo general, da muchos problemas, como espinillas, granitos y acné. Para cuidarlo, existen variados cosméticos naturales, e incluso hay algunas recetas que se pueden hacer de modo simple con productos que puedes tener en casa o conseguir fácilmente.
Para preparar esta crema casera, funde a baño María 30 grs. de cera blanca combinada con 120 grs. de aceite de avellanas. Quita la cacerola del fuego y agrega una infusión hecha con romero (40 grs.), 5 gotas de aceite esencial de romero, 5 gotas de aceite esencial de salvia y 5 gotas de aceite esencial de ajedrea. Bate todos los ingredientes y envasa la crema en un frasco de tapa hermética.
Combina en un recipiente ½ cda. de aceite de tilo, 1 cda. de arcilla verde natural, 1/2 cda. de aceite de jojoba y 2 gotas de aceite esencial de limón.
Para utilizarla, aplícala sobre la piel y déjala actuar 1 o 2 minutos antes de enjuagar, y recuerda que las mascarillas o cremas que contienen arcilla verde no se deben dejar secar sobre el cutis pues resecan excesivamente la piel.
Para hacer esta máscara de tratamiento, combina en un recipiente 1 cda. de aceite de avellanas, 1 cda. de aceite de jojoba, 1 cda. de arcilla verde y 2 gotas de aceite esencial de romero. Aplícate la mascarilla y déjala actuar unos minutos antes de enjuagar con agua tibia, teniendo la precaución de no dejarla secar.
Un tónico para la piel grasa en base a aceite lo elaboras combinando 25 cc. de aceite de avellanas, 15 gotas de aceite esencial de tomillo, 15 gotas de aceite esencial de ciprés y 15 gotas de aceite esencial de romero. Aplícate la loción dando un masaje y deja que la piel lo absorba durante 15 minutos.