Recetas naturales para cuidar el cutis graso

Recetas de todo tipo para mantener y cuidar la piel grasa
Te presentamos algunas recetas naturales en base a aceite para tratar el cutis graso.

Recetas caseras para el cutis graso

El cutis graso es el tipo de piel con apariencia oleosa, y que por lo general, da muchos problemas, como espinillas, granitos y acné. Para cuidarlo, existen variados cosméticos naturales, e incluso hay algunas recetas que se pueden hacer de modo simple con productos que puedes tener en casa o conseguir fácilmente.

Crema casera para cuidar el cutis graso

Para preparar esta crema casera, funde a baño María 30 grs. de cera blanca combinada con 120 grs. de aceite de avellanas. Quita la cacerola del fuego y agrega una infusión hecha con romero (40 grs.), 5 gotas de aceite esencial de romero, 5 gotas de aceite esencial de salvia y 5 gotas de aceite esencial de ajedrea. Bate todos los ingredientes y envasa la crema en un frasco de tapa hermética.

Mascarilla de aceite para el cutis graso

Combina en un recipiente ½ cda. de aceite de tilo, 1 cda. de arcilla verde natural, 1/2 cda. de aceite de jojoba y 2 gotas de aceite esencial de limón.

Para utilizarla, aplícala sobre la piel y déjala actuar 1 o 2 minutos antes de enjuagar, y recuerda que las mascarillas o cremas que contienen arcilla verde no se deben dejar secar sobre el cutis pues resecan excesivamente la piel.

Mascara para desincrustar la piel muy grasa

Para hacer esta máscara de tratamiento, combina en un recipiente 1 cda. de aceite de avellanas, 1 cda. de aceite de jojoba, 1 cda. de arcilla verde y 2 gotas de aceite esencial de romero. Aplícate la mascarilla y déjala actuar unos minutos antes de enjuagar con agua tibia, teniendo la precaución de no dejarla secar.

Aceite para la piel grasa

Un tónico para la piel grasa en base a aceite lo elaboras combinando 25 cc. de aceite de avellanas, 15 gotas de aceite esencial de tomillo, 15 gotas de aceite esencial de ciprés y 15 gotas de aceite esencial de romero. Aplícate la loción dando un masaje y deja que la piel lo absorba durante 15 minutos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Recetas naturales para cuidar el cutis graso
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Recetas naturales para cuidar el cutis graso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Recetas naturales para cuidar el cutis graso sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural