Llevar gafas no es un impedimento para lucir bonita, con un maquillaje bien cuidado y una apariencia exterior admirable. Para las mujeres que deben utilizar anteojos o para aquellas que prefieran usar gafas de sol, existen procedimientos para maquillarse y trucos para que el resultado sea estupendo.
Al elegir el armazón de tus lentes, observa que estos no cubran tus cejas para que luego, con un buen maquillaje, puedas verte mejor.
Si el armazón es de ángulos rectos, puedes suavizar el efecto con un maquillaje que redondee las cejas en su parte media. Elige un lápiz delineador del color de tu cabello y dibuja una línea circular muy sutil en ese sector.
Las gafas ocultan en gran parte los ojos, y por ello es conveniente que los resaltes trazando una línea por el extremo superior del ojo en un color oscuro, ya sea negro, marrón o azulado. Aplica la máscara para pestañas con cuidado, teniendo en cuenta que no debes alargar la pestaña para que no toque el cristal. Opta por los productos que aportan volumen pero que no modifican el largo, para que el maquillaje no se corra ni te sea molesto usar las gafas.
Al elegir el color de sombras, recuerda que los tonos oscuros hacen que el ojo se vea más pequeño, por lo tanto, observa el efecto que obran los cristales en tus facciones y elige los colores apropiados según las gafas que uses habitualmente.
Los lentes correctores de la miopía hacen que el ojo se vea más pequeño y esto se puede solucionar haciendo con el maquillaje un efecto óptico. Aplica el delineador de ojos sólo en la parte externa superior, haciendo una línea que sea un poco más gruesa en su parte media. Usa sombras claras y colores luminosos.
Para diversos problemas de visión como la hipermetropía, existen gafas que deforman el ojo. Si este es tu caso, maquíllate de manera sutil, utiliza colores suaves y tonos pastel, para desviar la atención de los ojos y no enfatizar el efecto.