Cómo maquillarte si usas gafas

Trucos de maquillaje para mujeres que usan gafas
Presta atención a este artículo para saber cómo hacer un maquillaje perfecto a pesar de las gafas.

Tips para maquillarte al usar gafas

Llevar gafas no es un impedimento para lucir bonita, con un maquillaje bien cuidado y una apariencia exterior admirable. Para las mujeres que deben utilizar anteojos o para aquellas que prefieran usar gafas de sol, existen procedimientos para maquillarse y trucos para que el resultado sea estupendo.

Maquillaje según el armazón de las gafas

Al elegir el armazón de tus lentes, observa que estos no cubran tus cejas para que luego, con un buen maquillaje, puedas verte mejor.

Si el armazón es de ángulos rectos, puedes suavizar el efecto con un maquillaje que redondee las cejas en su parte media. Elige un lápiz delineador del color de tu cabello y dibuja una línea circular muy sutil en ese sector.

Tonos de maquillaje al usar gafas

Las gafas ocultan en gran parte los ojos, y por ello es conveniente que los resaltes trazando una línea por el extremo superior del ojo en un color oscuro, ya sea negro, marrón o azulado. Aplica la máscara para pestañas con cuidado, teniendo en cuenta que no debes alargar la pestaña para que no toque el cristal. Opta por los productos que aportan volumen pero que no modifican el largo, para que el maquillaje no se corra ni te sea molesto usar las gafas.

Al elegir el color de sombras, recuerda que los tonos oscuros hacen que el ojo se vea más pequeño, por lo tanto, observa el efecto que obran los cristales en tus facciones y elige los colores apropiados según las gafas que uses habitualmente.

Cómo corregir efectos de las gafas con maquillaje

Los lentes correctores de la miopía hacen que el ojo se vea más pequeño y esto se puede solucionar haciendo con el maquillaje un efecto óptico. Aplica el delineador de ojos sólo en la parte externa superior, haciendo una línea que sea un poco más gruesa en su parte media. Usa sombras claras y colores luminosos.

Para diversos problemas de visión como la hipermetropía, existen gafas que deforman el ojo. Si este es tu caso, maquíllate de manera sutil, utiliza colores suaves y tonos pastel, para desviar la atención de los ojos y no enfatizar el efecto.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo maquillarte si usas gafas
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo maquillarte si usas gafas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo maquillarte si usas gafas
Imagen ilustrativa del artículo Cómo maquillarte si usas gafas
Para las mujeres que deben utilizar anteojos existen procedimientos para maquillarse
Versión para imprimir
Versión de Cómo maquillarte si usas gafas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural