Los primeros afrodisíacos fueron utilizados hace miles de años y desde épocas ancestrales se conocen las propiedades de algunas plantas a la hora de brindar energía y aumentar el deseo sexual. Si quieres utilizar esos poderes, hoy te brindamos un listado de productos naturales considerados vigorizantes tanto para mujeres como para hombres.
Entre las plantas y flores afrodisíacas, debemos mencionar al jazmín, su aroma es uno de los más bellos que existe y es capaz de crear un clima único y despertar sensaciones instantáneas. También puedes escoger aceites de masaje a base de coco y jazmín, que es una combinación ideal.
La menta es una planta ideal para despertar el deseo sexual, pero debe consumirse fresca y no disecada para lograr el efecto. Si lo que quieres es sorprender a tu pareja con una comida afrodisíaca, puedes incluir piñones, ajo, apio, nueces, jengibre o chocolate. Claro que los mariscos no deben faltar a la hora de preparar un plato afrodisíaco. Al condimentar, elige el jengibre, cardamomo, pimienta y el azafrán.
Pero sin dudas, la reina de las hierbas afrodisíacas es la albahaca. Su aroma es tan penetrante que es imposible que pase inadvertido para los sentidos. Por eso, las comidas sazonadas con un buen pesto son un gran afrodisíaco.
Para beber, nada mejor que el champagne, y no debe faltar una porción de chocolate semiamargo para finalizar la velada.
Por otra parte, la naturaleza nos brinda un estimulante natural como es el Ginseng. Este producto puedes obtenerlo en forma de raíces o comprarlo disecado en las farmacias y beberlo en forma de tisanas. También se venden comprimidos naturales a base de ginseng. Además, el Gingko Biloba tiene efectos similares.