El aloe vera es una de las plantas más utilizadas en todo el mundo por su enorme cantidad de propiedades medicinales y estéticas. Su gel es usado por la industria farmacéutica, y también para realizar cosmética artesanal y natural.
El aloe vera es útil para todos los tipos de piel y puede ser utilizado en cremas, mascarillas, jabones y productos para la piel.
Crema de aloe vera para el acné: Si quieres utilizar el gel de aloe vera para preparar tus propios cosméticos, puedes hacer una crema para el acné. Para esto, deposita el gel dentro de un bol y coloca cilantro picado, dos cucharadas de leche, una de miel y un poco de cúrcuma. Mezcla hasta que se forme una pasta bien homogénea. Luego, coloca la crema en tu rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Retira con agua tibia y tu piel lucirá muy suave.
Aloe vera para hacer crecer las uñas: Si tu problema es que tus uñas no crecen lo suficiente, el aloe vera puede ayudarte. Simplemente mezcla gel de esta planta con una cucharada de aceite de oliva, y sumerge allí tus uñas durante algunos minutos. Puedes realizar esto una vez a la semana y verás como tus uñas crecen más fuertes.
Crema antiarrugas con aloe vera: Esta planta es también una excelente regeneradora celular y antioxidante, por lo que se utiliza mucho en cremas antiage. Una opción fácil, sencilla y natural consiste en colocar en la procesadora la pulpa de un pepino, el gel de una hoja de aloe vera y una cucharada de aceite de oliva. Esta crema antiarrugas es ideal para aplicarla por la noche.
Aloe vera para la piel sensible: El aloe vera también es usado por las personas que tienen piel sensible, ya que no irrita y es capaz de aclarar las manchas del rostro. Puedes realizar una preparación con gel de aloe vera, zumo de limón y un poco de leche tibia. Colócate esa crema tres veces a la semana y tus manchas se aclararán.