A menudo, las mujeres se acuerdan de cuidar sus pies cuando comienzan los días de calor. Sin embargo, esto no es correcto porque no tendremos tiempo para que luzcan bien si estuvimos más de seis meses sin cuidarlos. Es por ello que la atención debe ser durante todo el año. Además, hay que tener en cuenta que los pies también son un arma de seducción, y muchos hombres se fijan en su aspecto.
Las uñas de los pies pueden verse afectadas por bacterias, hongos, por mala circulación o por carencia de calcio o queratina. Además, el calzado cerrado no permite la oxigenación de los pies, e incluso puede deformar las uñas.
Un problema frecuente también es el de las uñas encarnadas; si tienes este problema, trata de dejar los pies al aire libre, desinfectar muy bien el área afectada y cortar las uñas de manera redondeada, sin dejar puntas que puedan encarnarse. Es conveniente usar la lima también en las uñas de los pies para lograr una mejor terminación.
Antes de cortar tus uñas o pintarlas, remoja un rato en una palangana con agua tibia y sales de baño, o aceite esencial de eucalipto y menta. Eso hará que los pies se relajen y que se ablanden las cutículas y las uñas, evitando que se partan cuando las cortes.
Respecto al esmalte, el rojo siempre es un buen color para los pies. Utiliza separador de dedos mientras las pintas para evitar desprolijidades. Además, descansa 15 minutos diarios con las piernas elevadas, para que tu circulación no afecte a los pies.