Consejos para cuidar las uñas de los pies

Tips para el cuidado de las uñas de los pies
Todas las mujeres prestamos mucha atención y cuidados a las uñas de nuestras manos, pero a veces olvidamos las de nuestros pies.

El cuidado de las uñas de los pies

A menudo, las mujeres se acuerdan de cuidar sus pies cuando comienzan los días de calor. Sin embargo, esto no es correcto porque no tendremos tiempo para que luzcan bien si estuvimos más de seis meses sin cuidarlos. Es por ello que la atención debe ser durante todo el año. Además, hay que tener en cuenta que los pies también son un arma de seducción, y muchos hombres se fijan en su aspecto.

Las uñas de los pies pueden verse afectadas por bacterias, hongos, por mala circulación o por carencia de calcio o queratina. Además, el calzado cerrado no permite la oxigenación de los pies, e incluso puede deformar las uñas.

Tips para cuidar los pies

Un problema frecuente también es el de las uñas encarnadas; si tienes este problema, trata de dejar los pies al aire libre, desinfectar muy bien el área afectada y cortar las uñas de manera redondeada, sin dejar puntas que puedan encarnarse. Es conveniente usar la lima también en las uñas de los pies para lograr una mejor terminación.

Antes de cortar tus uñas o pintarlas, remoja un rato en una palangana con agua tibia y sales de baño, o aceite esencial de eucalipto y menta. Eso hará que los pies se relajen y que se ablanden las cutículas y las uñas, evitando que se partan cuando las cortes.

Respecto al esmalte, el rojo siempre es un buen color para los pies. Utiliza separador de dedos mientras las pintas para evitar desprolijidades. Además, descansa 15 minutos diarios con las piernas elevadas, para que tu circulación no afecte a los pies.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para cuidar las uñas de los pies
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para cuidar las uñas de los pies. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Consejos para cuidar las uñas de los pies
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para cuidar las uñas de los pies
Los cuidados de las uñas de los pies debe ser durante todo el año, no solo en verano
Versión para imprimir
Versión de Consejos para cuidar las uñas de los pies sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural