Son muchas las causas que producen el frizz en el cabello, problema que miles de mujeres enfrentan y al que necesitan encontrar un remedio natural que no potencie el debilitamiento y el daño capilar.
El uso excesivo de productos cosméticos, rizadores, planchitas, exposición al sol y al frío pueden ser causas de daño y frizz.
La humedad es también un factor determinante y también la falta de ella, pues un desequilibrio de pH genera debilitamiento, encrespamiento, y por ello la buena hidratación del organismo puede aliviar en gran medida el pelo con frizz.
Por ende, mantener el cabello en un ambiente seco y beber mucha agua será de gran ayuda para mantener el problema bajo control.
Hay algunas medidas que puedes tomar para minimizar el frizz de forma natural, como por ejemplo, no lavarte el cabello diariamente, y al hacerlo usar agua fría o tibia, jamás caliente, pues además de que esto produce frizz, debilita el pelo y provoca la caída.
Peinar el cabello cuando está mojado es causa de caída y también de frizz. Para alisar el pelo se debe recurrir a un peine de dientes anchos y jamás un cepillo. Debes secarlo naturalmente, o en su defecto con un secador a potencia baja, tomando el cabello por secciones y colocando el diseminador del secador a una distancia de por lo menos 20 cms.
Algunas recetas naturales para eliminar el frizz son enjuagar el cabello con agua tibia y un chorro de vinagre (el clásico remedio de las abuelas), agregar glicerina líquida a la crema para peinar, o hacer una receta casera de aceite.
Para ello, mezcla un huevo con 2 cucharadas de aceite de oliva, haz una crema batida, y aplícala sobre el cabello dejando que actúe 15 o 20 minutos. Luego, lávate el pelo normalmente. Esto hará que al secarse el cabello no tenga frizz y sea más maleable, suave y tenga una apariencia más brillante.