Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Tratamientos para el cabello con frutas y verduras. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Tratamientos para el cabello con frutas y verduras
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Tratamientos para el cabello con frutas y verduras
Basta ver la composición en los envases de los productos para comprobar la utilidad de las frutas y verduras para el cabello. Y aquí veremos algunas recetas caseras para hacer con ellas.

Frutas y verduras para cuidar y tratar el cabello

Con productos tan naturales como las frutas y las verduras se pueden hacer diversos tratamientos para los problemas del cabello, como ser el daño capilar, la resequedad y el pelo quebradizo. A continuación, veremos algunas recetas para el cabello que se hacen muy fácil, usando los ingredientes que nos brinda la naturaleza.

 

Receta de pepino para reconstituir el cabello dañado

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva

 

Procedimiento:

Pela el pepino y haz un puré con la cuarta parte. Agrégale el huevo, el aceite de oliva, y mezcla bien la crema resultante. Aplícate sobre el pelo de forma uniforme, deja actuar durante 10 minutos y enjuaga. Haz este tratamiento cada 2 semanas para revertir el daño de tu pelo.

 

Fijador de naranja para dar volumen al cabello seco

Ingredientes:

  • 1 naranja
  • Una botella con atomizador

 

Elaboración:

Pon a hervir la naranja cortada en 2 tazas de agua, y cocina a fuego medio hasta que se haya evaporado la mitad del líquido. Deja que se enfríe, cuélalo con una gasa o muselina, envásalo en una botella con atomizador y guárdalo en el refrigerador.

El fijador lo utilizas rociando el cabello y peinándolo normalmente.

 

Acondicionador y estimulador del crecimiento para el cabello sin brillo

Ingredientes:

  • 1 taza de aceite de oliva
  • ½ taza de miel
  • 6 gotas de aceite esencial de romero
  • 1 cta de goma xanthum

 

Elaboración:

Coloca la miel y la goma xanthum en un recipiente, ve vertiendo el aceite de oliva y revolviendo para mezclar los ingredientes.  Una vez que hayas logrado una crema homogénea, añade el aceite esencial de romero gota a gota, mientras continúas mezclando. Envasa en un pote de tapa rosca hermética.

 

Para hacer el tratamiento con este acondicionador y estimulador del crecimiento, mójate el cabello, pon un poco de crema en las palmas de las manos y aplícalo desde la raíz hacia las puntas, en todo el cabello. A continuación, colócate sobre la cabeza una toalla calentada con un microondas, con un secador de cabello potente o con una estufa, y deja que el producto actúe durante media hora.

Pasado este tiempo, quítate la toalla y lávate el pelo normalmente haciendo el último enjuague con agua fría. Haz este tratamiento una vez cada 15 días para acelerar el crecimiento y tener el cabello sano y brillante.

Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/2167/tratamientos-para-el-cabello-con-frutas-y-verduras.html
Tratamientos para el cabello con frutas y verduras
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural