Con productos tan naturales como las frutas y las verduras se pueden hacer diversos tratamientos para los problemas del cabello, como ser el daño capilar, la resequedad y el pelo quebradizo. A continuación, veremos algunas recetas para el cabello que se hacen muy fácil, usando los ingredientes que nos brinda la naturaleza.
Ingredientes:
Procedimiento:
Pela el pepino y haz un puré con la cuarta parte. Agrégale el huevo, el aceite de oliva, y mezcla bien la crema resultante. Aplícate sobre el pelo de forma uniforme, deja actuar durante 10 minutos y enjuaga. Haz este tratamiento cada 2 semanas para revertir el daño de tu pelo.
Ingredientes:
Elaboración:
Pon a hervir la naranja cortada en 2 tazas de agua, y cocina a fuego medio hasta que se haya evaporado la mitad del líquido. Deja que se enfríe, cuélalo con una gasa o muselina, envásalo en una botella con atomizador y guárdalo en el refrigerador.
El fijador lo utilizas rociando el cabello y peinándolo normalmente.
Ingredientes:
Elaboración:
Coloca la miel y la goma xanthum en un recipiente, ve vertiendo el aceite de oliva y revolviendo para mezclar los ingredientes. Una vez que hayas logrado una crema homogénea, añade el aceite esencial de romero gota a gota, mientras continúas mezclando. Envasa en un pote de tapa rosca hermética.
Para hacer el tratamiento con este acondicionador y estimulador del crecimiento, mójate el cabello, pon un poco de crema en las palmas de las manos y aplícalo desde la raíz hacia las puntas, en todo el cabello. A continuación, colócate sobre la cabeza una toalla calentada con un microondas, con un secador de cabello potente o con una estufa, y deja que el producto actúe durante media hora.
Pasado este tiempo, quítate la toalla y lávate el pelo normalmente haciendo el último enjuague con agua fría. Haz este tratamiento una vez cada 15 días para acelerar el crecimiento y tener el cabello sano y brillante.