Tratamientos para el cabello con frutas y verduras

Algunas recetas y tratamientos naturales para mejorar el cabello
Basta ver la composición en los envases de los productos para comprobar la utilidad de las frutas y verduras para el cabello. Y aquí veremos algunas recetas caseras para hacer con ellas.

Frutas y verduras para cuidar y tratar el cabello

Con productos tan naturales como las frutas y las verduras se pueden hacer diversos tratamientos para los problemas del cabello, como ser el daño capilar, la resequedad y el pelo quebradizo. A continuación, veremos algunas recetas para el cabello que se hacen muy fácil, usando los ingredientes que nos brinda la naturaleza.

Receta de pepino para reconstituir el cabello dañado

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva

Procedimiento:

Pela el pepino y haz un puré con la cuarta parte. Agrégale el huevo, el aceite de oliva, y mezcla bien la crema resultante. Aplícate sobre el pelo de forma uniforme, deja actuar durante 10 minutos y enjuaga. Haz este tratamiento cada 2 semanas para revertir el daño de tu pelo.

Fijador de naranja para dar volumen al cabello seco

Ingredientes:

  • 1 naranja
  • Una botella con atomizador

Elaboración:

Pon a hervir la naranja cortada en 2 tazas de agua, y cocina a fuego medio hasta que se haya evaporado la mitad del líquido. Deja que se enfríe, cuélalo con una gasa o muselina, envásalo en una botella con atomizador y guárdalo en el refrigerador.

El fijador lo utilizas rociando el cabello y peinándolo normalmente.

Acondicionador y estimulador del crecimiento para el cabello sin brillo

Ingredientes:

  • 1 taza de aceite de oliva
  • ½ taza de miel
  • 6 gotas de aceite esencial de romero
  • 1 cta de goma xanthum

Elaboración:

Coloca la miel y la goma xanthum en un recipiente, ve vertiendo el aceite de oliva y revolviendo para mezclar los ingredientes.  Una vez que hayas logrado una crema homogénea, añade el aceite esencial de romero gota a gota, mientras continúas mezclando. Envasa en un pote de tapa rosca hermética.

Para hacer el tratamiento con este acondicionador y estimulador del crecimiento, mójate el cabello, pon un poco de crema en las palmas de las manos y aplícalo desde la raíz hacia las puntas, en todo el cabello. A continuación, colócate sobre la cabeza una toalla calentada con un microondas, con un secador de cabello potente o con una estufa, y deja que el producto actúe durante media hora.

Pasado este tiempo, quítate la toalla y lávate el pelo normalmente haciendo el último enjuague con agua fría. Haz este tratamiento una vez cada 15 días para acelerar el crecimiento y tener el cabello sano y brillante.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos para el cabello con frutas y verduras
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos para el cabello con frutas y verduras. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Tratamientos para el cabello con frutas y verduras sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural