Personalizar un jabón y armar un set de jabones naturales es un pasatiempo fascinante, creativo y se puede hacer en casa de forma muy simple.
Materiales:
Corta los jabones de glicerina en trozos pequeños, colócalos en un recipiente de vidrio para microondas, llévalo al micro a potencia máxima durante 10 segundos o hasta que se derritan completamente. Quítalos del horno y pon dentro del recipiente unas gotas de aceite esencial, ya sea pino, rosa, limón, lavanda o el aroma que prefieras.
Ten en cuenta el sexo, las preferencias, la edad y la personalidad de quien recibirá el obsequio al hacer la elección de la fragancia. Puedes también combinar la esencia con el color del jabón y el armado del conjunto de la caja, como por ejemplo, un jabón verde con aroma de pino dispuesto en una caja decorada con agujas de pino y pequeñas piñas.
Vierte el jabón líquido en moldes con formas, ya sean corazones, tréboles, cuadrados u otros. En este momento puedes, si lo deseas, agregarle trozos pequeños de jabón de colores. Por ejemplo, si quieres hacer un jabón exfoliante, puedes agregar una cucharadita de azúcar, arena bien fina u otro elemento natural.
Si lo deseas, también puedes usar un desmoldante que te permita quitar los jabones más fácilmente una vez que éstos se hayan endurecido.
El paso siguiente es armar el set de jabones para obsequio. Toma una caja de madera donde entren 4 o 5 jabones pequeños, rellénala con viruta de madera, agujas de pino pequeñas, musgo seco o popurrí mezclados con algunos pétalos o elementos naturales. Cierra la caja y átala con una cinta, hilo de rafia o un bonito cordel.