Cómo diseñar un set de jabones personalizado

Personaliza jabones naturales para obsequiar
De esta forma, tienes un set de jabones naturales muy bonito para hacer un obsequio especial, que a cualquier persona le fascinará.

Un set de jabones naturales personalizados

Personalizar un jabón y armar un set de jabones naturales es un pasatiempo fascinante, creativo y se puede hacer en casa de forma muy simple.

Materiales:

  • Jabones de glicerina
  • Aceite esencial a elección
  • Jabones de colores (opcional)
  • Moldes
  • Caja de madera
  • Viruta de madera, hojas secas o musgo, agujas de pino o popurrí
  • Pétalos de flores y otros elementos naturales
  • Cinta, rafia o cordel

Cómo crear un set de jabones personalizado

Corta los jabones de glicerina en trozos pequeños, colócalos en un recipiente de vidrio para microondas, llévalo al micro a potencia máxima durante 10 segundos o hasta que se derritan completamente. Quítalos del horno y pon dentro del recipiente unas gotas de aceite esencial, ya sea pino, rosa, limón, lavanda o el aroma que prefieras.

Ten en cuenta el sexo, las preferencias, la edad  y la personalidad de quien recibirá el obsequio al hacer la elección de la fragancia. Puedes también combinar la esencia con el color del jabón y el armado del conjunto de la caja, como por ejemplo, un jabón verde con aroma de pino dispuesto en una caja decorada con agujas de pino y pequeñas piñas.

Vierte el jabón líquido en moldes con formas, ya sean corazones, tréboles, cuadrados u otros. En este momento puedes, si lo deseas, agregarle trozos pequeños de jabón de colores. Por ejemplo, si quieres hacer un jabón exfoliante, puedes agregar una cucharadita de azúcar, arena bien fina u otro elemento natural.

Si lo deseas, también puedes usar un desmoldante que te permita quitar los jabones más fácilmente una vez que éstos se hayan endurecido.

El paso siguiente es armar el set de jabones para obsequio. Toma una caja de madera donde entren 4 o 5 jabones pequeños, rellénala con viruta de madera, agujas de pino pequeñas, musgo seco o popurrí mezclados con algunos pétalos o elementos naturales. Cierra la caja y átala con una cinta, hilo de rafia o un bonito cordel.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo diseñar un set de jabones personalizado
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo diseñar un set de jabones personalizado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo diseñar un set de jabones personalizado
Imagen ilustrativa del artículo Cómo diseñar un set de jabones personalizado
Armar un set de jabones naturales es un pasatiempo fascinante y creativo
Versión para imprimir
Versión de Cómo diseñar un set de jabones personalizado sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural