La manera de tener las uñas hermosas, fuertes, saludables y bien cuidadas es permitirles que crezcan sin quebrarse, romperse o rasgarse. Lo primero que tenemos que hacer es endurecerlas para que crezcan sin romperse, y fortalecerlas para que una vez que estén largas no se quiebren.
Un aceite nutritivo para las uñas se puede hacer con aceite de ricino y otros elementos naturales. El aceite de ricino suavizará ayudando a que las uñas no se quiebren, y conducirá los agentes de los demás productos naturales a las capas internas de la piel, dando a las manos, dedos y uñas una apariencia sana y hermosa. Además del aceite protector, puedes hacer en casa diversas lociones y cremas para fortalecer las uñas e impedir que se quiebren.
Ingredientes:
Elaboración:
Pon en un recipiente pequeño todos los ingredientes, mezcla y envasa en un frasco de vidrio. Aplícalo sobre las uñas limpias, sin esmalte, y deja que actúe 15 o 20 minutos antes de enjuagar. A continuación, aplícate el aceite protector de uñas o el esmalte.
Ingredientes:
Elaboración:
Mezcla el aceite de ricino y el de germen de trigo con la clara del huevo. Agrégale la miel y la sal marina, mientras revuelves y envásala en un frasco de esmalte vacío, que habrás limpiado anteriormente con quitaesmalte.
Para utilizarlo sobre las uñas, quítate el esmalte (en lo posible sin acetona), lávate las manos, deja que se sequen, aplica una o dos manos de protector, deja secar y píntate con brillo o con una capa suave de esmalte.