Recetas naturales para fortalecer las uñas

Recetas de productos caseros para fortalecer las uñas
Si tienes uñas quebradizas, aquí tienes algunas recetas naturales para fortalecer y restaurarlas.

Recetas y productos naturales fortalecedores de uñas

La manera de tener las uñas hermosas, fuertes, saludables y bien cuidadas es permitirles que crezcan sin quebrarse, romperse o rasgarse. Lo primero que tenemos que hacer es endurecerlas para que crezcan sin romperse, y fortalecerlas para que una vez que estén largas no se quiebren. 

Un aceite nutritivo para las uñas se puede hacer con aceite de ricino y otros elementos naturales. El aceite de ricino suavizará ayudando a que las uñas no se quiebren, y conducirá los agentes de los demás productos naturales a las capas internas de la piel, dando a las manos, dedos y uñas una apariencia sana y hermosa. Además del aceite protector, puedes hacer en casa diversas lociones y cremas para fortalecer las uñas e impedir que se quiebren.

Productos naturales para fortalecer las uñas

  • Lociones naturales para fortalecer las uñas hay varias y una de ellas es el vinagre de sidra de manzana, que también se utiliza para hacer enjuagues en el cabello seco y para hacer de forma casera mascarillas antiarrugas.
  • Otra loción natural endurecedora es el té de cola de caballo en una proporción de 1 taza de hierba en 1 litro de agua.
  • La cebolla también es buena, en este caso la uña debe estar por unos minutos en contacto con la pulpa. Un remedio casero es pinchar con las uñas una cebolla.
  • El té de Eneldo es también considerado fortalecedor de uñas en una proporción de 1 taza en 1 litro de agua hirviendo.
  • El aceite de oliva de prensado en frío es bueno para fortalecer las uñas. Se aplica tibio. Puede usarse en su lugar el aceite de ricino, de lanolina y también de almendras.

Crema casera regeneradora de uñas

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • Sal marina
  • 1 cda. de miel
  • 1 cda. de aceite de palta

Elaboración:

Pon en un recipiente pequeño todos los ingredientes, mezcla y envasa en un frasco de vidrio. Aplícalo sobre las uñas limpias, sin esmalte, y deja que actúe 15 o 20 minutos antes de enjuagar. A continuación, aplícate el aceite protector de uñas o el esmalte.

 

Aceite protector de uñas casero

Ingredientes:

  • 2 cdas. de aceite de ricino
  • 1 huevo
  • 1 cda. de sal marina
  • 1 cda. de aceite de germen de trigo
  • 1 cda. de miel

Elaboración:

Mezcla el aceite de ricino y el de germen de trigo con la clara del huevo. Agrégale la miel y la sal marina, mientras revuelves y envásala en un frasco de esmalte vacío, que habrás limpiado anteriormente con quitaesmalte.

Para utilizarlo sobre las uñas, quítate el esmalte (en lo posible sin acetona), lávate las manos, deja que se sequen, aplica una o dos manos de protector, deja secar y píntate con brillo o con una capa suave de esmalte.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Recetas naturales para fortalecer las uñas
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Recetas naturales para fortalecer las uñas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Recetas naturales para fortalecer las uñas
Imagen ilustrativa del artículo Recetas naturales para fortalecer las uñas
Para tener uñas hermosas primero debes endurecerlas para que crezcan sin romperse, y fortalecerlas para que no se quiebren cuando estén largas
Versión para imprimir
Versión de Recetas naturales para fortalecer las uñas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural