Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Consejos para cuidar pieles grasas . No incluye formatos especiales ni imágenes.
Consejos para cuidar pieles grasas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Consejos para cuidar pieles grasas
Las pieles grasas suelen presentar mas problemas para su mantenimiento, ya que son más propensas a generar brillos, espinillos y acné. Veamos algunas recetas caseras para su tratamiento.

Consejos para tratar pieles grasas

Las pieles grasas son las que más trabajo llevan a la hora de cuidarse, porque controlar el exceso de grasitud no suele ser tarea sencilla. Además, también hay que luchar contra sus consecuencias: el brillo, el acné, los espinillos.

 

El problema del brillo en la piel del rostro es de difícil solución, pero no es imposible. Las pieles grasas tienden a tener brillo en zonas puntuales como las mejillas, la nariz y la frente, y eso hace que nunca tenga un tono uniforme. Además, en estas pieles el maquillaje no suele durar por mucho tiempo.

 

Cómo controlar el brillo en las pieles grasas

Para reducir el brillo, es importante que escojas productos adecuados para tu estilo de piel. Por ejemplo, para limpiar el rostro es mejor usar una crema limpiadora con jugo de manzana o con ácido salicílico, para poder retirar el exceso de grasitud. Luego, aplica un tónico levemente astringente. Te recomendamos utilizar uno de agua de rosas o a base de limón o naranjas. La crema humectante de día debe ser muy ligera para estas pieles, es preferible utilizar emulsiones ligeras y no cremas muy untuosas.

Además, realiza una mascarilla astringente a base de barros o arcillas una vez a la semana, para controlar la grasitud de la piel

Maquillaje para pieles grasas

El maquillaje es otra de las cosas que debes tener en cuenta si tienes la piel grasa. Evita siempre las bases oleosas y prefiere productos a base de agua. Los polvos compactos resérvalos para ocasiones especiales, porque sólo realzan las imperfecciones, aunque puedes elegir un polvo especial para quitar brillo, que es el que se utiliza en los maquillajes para televisión. Con las sombras, delineadores y lápices labiales no tendrás problemas porque son para todo tipo de piel.

Alimentación para pieles grasas

Existen muchos alimentos que hacen aumentar la sensación de grasitud en la piel y el brillo. Por eso, si por ejemplo tienes una fiesta, es importante que durante toda esa semana controles tus comidas. Evita los picantes, los dulces y el alcohol. De esta manera, tu piel se equilibrará y disminuirá el brillo.

En las perfumerías también puedes adquirir los llamados papeles de arroz, que se pasan sobre la piel cuando tenemos exceso de sudor o de brillo. Lo interesante es que absorben sin quitar el maquillaje, son ideales para llevar en la cartera y retocar tu rostro cuando sea necesario.
Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/2425/consejos-para-cuidar-pieles-grasas.html
Consejos para cuidar pieles grasas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural