Consejos para cuidar pieles grasas

Tips para el mantenimiento de pieles grasas
Las pieles grasas suelen presentar mas problemas para su mantenimiento, ya que son más propensas a generar brillos, espinillos y acné. Veamos algunas recetas caseras para su tratamiento.

Consejos para tratar pieles grasas

Las pieles grasas son las que más trabajo llevan a la hora de cuidarse, porque controlar el exceso de grasitud no suele ser tarea sencilla. Además, también hay que luchar contra sus consecuencias: el brillo, el acné, los espinillos.

El problema del brillo en la piel del rostro es de difícil solución, pero no es imposible. Las pieles grasas tienden a tener brillo en zonas puntuales como las mejillas, la nariz y la frente, y eso hace que nunca tenga un tono uniforme. Además, en estas pieles el maquillaje no suele durar por mucho tiempo.

Cómo controlar el brillo en las pieles grasas

Para reducir el brillo, es importante que escojas productos adecuados para tu estilo de piel. Por ejemplo, para limpiar el rostro es mejor usar una crema limpiadora con jugo de manzana o con ácido salicílico, para poder retirar el exceso de grasitud. Luego, aplica un tónico levemente astringente. Te recomendamos utilizar uno de agua de rosas o a base de limón o naranjas. La crema humectante de día debe ser muy ligera para estas pieles, es preferible utilizar emulsiones ligeras y no cremas muy untuosas.

Además, realiza una mascarilla astringente a base de barros o arcillas una vez a la semana, para controlar la grasitud de la piel

Maquillaje para pieles grasas

El maquillaje es otra de las cosas que debes tener en cuenta si tienes la piel grasa. Evita siempre las bases oleosas y prefiere productos a base de agua. Los polvos compactos resérvalos para ocasiones especiales, porque sólo realzan las imperfecciones, aunque puedes elegir un polvo especial para quitar brillo, que es el que se utiliza en los maquillajes para televisión. Con las sombras, delineadores y lápices labiales no tendrás problemas porque son para todo tipo de piel.

Alimentación para pieles grasas

Existen muchos alimentos que hacen aumentar la sensación de grasitud en la piel y el brillo. Por eso, si por ejemplo tienes una fiesta, es importante que durante toda esa semana controles tus comidas. Evita los picantes, los dulces y el alcohol. De esta manera, tu piel se equilibrará y disminuirá el brillo.

En las perfumerías también puedes adquirir los llamados papeles de arroz, que se pasan sobre la piel cuando tenemos exceso de sudor o de brillo. Lo interesante es que absorben sin quitar el maquillaje, son ideales para llevar en la cartera y retocar tu rostro cuando sea necesario.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para cuidar pieles grasas
Fijador de raíz de lirio para perfumes caseros
Si te has introducido en la apasionante tarea de fabricar tus propios perfumes, te será útil contar con un fijador casero. Hagamos una receta a base de raíz de lirio.
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para cuidar pieles grasas . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Consejos para cuidar pieles grasas
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para cuidar pieles grasas
Las pieles grasas son las que más trabajo llevan a la hora de cuidarse, porque controlar el exceso de grasitud no es tarea sencilla
Versión para imprimir
Versión de Consejos para cuidar pieles grasas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural