La fabricación de tus propias esencias, pastillas aromáticas y perfumes, es una actividad muy reconfortante. Además de utilizar las fragancias para perfumarte, son un elemento fundamental para la aromaterapia y el Feng Shui, que puedes conseguir de manera muy económica y redundará en el beneficio de tu salud y energía.
Si tienes jardín, puedes utilizar las hierbas, flores y frutos. Más aún en este caso, que veremos cómo se fabrica un perfume con cítricos. No tienes más que acudir a una droguería en busca de los ingredientes necesarios.
El sentido del olfato está relacionado con el sistema límbico del cerebro, por lo tanto, los aromas influyen en las emociones y es en este principio que se basa la Aromaterapia.
Un aroma cítrico es relajante y otorga frescura y bienestar emocional. Es muy apropiado para la elaboración de colonias refrescantes para después del baño, para utilizar pulverizando en los ambientes y para la elaboración de pastillas aromáticas e inciensos.
El perfume cítrico casero, una vez envasado, alcanza una vida útil de 6 a 7 meses y no tiene efectos nocivos para la piel, aunque no se recomienda su uso para embarazadas y personas que sufran de epilepsia.
Elaboración:
Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos bien. Vierte en el frasco una cantidad de perfume que te permita batirlo una vez sellada la tapa.
Cierra el frasco, agítalo y guárdalo en un lugar oscuro y fresco durante 2 o 3 semanas.
Antes de comprar los ingredientes para el perfume, debes determinar la cantidad que elaborarás, guiándote por las proporciones detalladas. Es imposible ir a una droguería y pedir unas gotas de cada aceite, o sea que te será necesario preparar mayor cantidad.
Una buena idea es conseguir frascos con tapa hermética que tengan una bella forma, preparar una buena cantidad de perfume cítrico, guardarlo para diversos usos y también aprovechar para tener a mano un lindo regalo para hacerle a tus seres queridos, para su cumpleaños o como obsequios navideños.
Para determinar las cantidades necesarias, sólo debes hacer un sencillo cálculo matemático, aplicando la conocida regla de tres.