Cómo elaborar un perfume cítrico casero

Te enseñamos a elaborar un perfume cítrico en tu casa y cuáles son sus propiedades.
Alguna vez se te ocurrió hacer un perfume casero? Esta es una buena oportunidad para aprender y disfrutar de un aroma único y personal.

La fabricación de tus propias esencias, pastillas aromáticas y perfumes, es una actividad muy reconfortante. Además de utilizar las fragancias para perfumarte, son un elemento fundamental para la aromaterapia y el Feng Shui, que puedes conseguir de manera muy económica y redundará en el beneficio de tu salud y energía.

Si tienes jardín, puedes utilizar las hierbas, flores y frutos. Más aún en este caso, que veremos cómo se fabrica un perfume con cítricos. No tienes más que acudir a una droguería en busca de los ingredientes necesarios.

Propiedades del perfume cítrico

El sentido del olfato está relacionado con el sistema límbico del cerebro, por lo tanto, los aromas influyen en las emociones y es en este principio que se basa la Aromaterapia.

Un aroma cítrico es relajante y otorga frescura y bienestar emocional. Es muy apropiado para la elaboración de colonias refrescantes para después del baño, para utilizar pulverizando en los ambientes y para la elaboración de pastillas aromáticas e inciensos.

El perfume cítrico casero, una vez envasado, alcanza una vida útil de 6 a 7 meses y no tiene efectos nocivos para la piel, aunque no se recomienda su uso para embarazadas y personas que sufran de epilepsia.

Elaboración del perfume cítrico

Ingredientes:
  • 15 gotas de aceite de limón
  • 10 gotas de aceite de pomelo
  • 2 gotas de aceite de benjuí
  • 3 gotas de aceite de cedro
  • 5 gotas de aceite de ciprés
  • 10 gotas de aceite de verbena
  • ½ cta. de agua destilada
  • 5 ctas. de vodka / 80 grados

Elaboración:

Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos bien. Vierte en el frasco una cantidad de perfume que te permita batirlo una vez sellada la tapa.

Cierra el frasco, agítalo y guárdalo en un lugar oscuro y fresco durante 2 o 3 semanas.

Antes de comprar los ingredientes para el perfume, debes determinar la cantidad que elaborarás, guiándote por las proporciones detalladas. Es imposible ir a una droguería y pedir unas gotas de cada aceite, o sea que te será necesario preparar mayor cantidad.

Una buena idea es conseguir frascos con tapa hermética que tengan una bella forma, preparar una buena cantidad de perfume cítrico, guardarlo para diversos usos y también aprovechar para tener a mano un lindo regalo para hacerle a tus seres queridos, para su cumpleaños o como obsequios navideños.

Para determinar las cantidades necesarias, sólo debes hacer un sencillo cálculo matemático, aplicando la conocida regla de tres.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo elaborar un perfume cítrico casero
Beneficios de la vinoterapia
La vinoterapia ayuda a mejorar la piel y el cuerpo, aprovechando los efectos antioxidantes del vino.
Cómo prevenir los puntos negros o espinillos
Los puntos negros, junto con el acné, son los principales enemigos del buen aspecto de nuestro rostro. Veamos cómo eliminar los espinillos con soluciones naturales.
Tratamientos naturales para después de tomar sol
Todos queremos tener un bronceado radiante en verano, pero para que los rayos solares no hagan daño nuestra piel luego de la exposición, necesitaremos tratamientos naturales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo elaborar un perfume cítrico casero. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo elaborar un perfume cítrico casero
Imagen ilustrativa del artículo Cómo elaborar un perfume cítrico casero
Un aroma cítrico es relajante y otorga frescura y bienestar emocional.
Versión para imprimir
Versión de Cómo elaborar un perfume cítrico casero sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural