Si eres alérgica al maquillaje tienes una ventaja, y es que has usado poco maquillaje y por lo tanto, tu cutis se mantiene virgen, limpio y sano. Pero si aún quieres maquillarte un poco y realzar tu belleza natural, hay algunos productos que puedes usar sin que te hagan daño a tu piel.
Si bien los productos naturales son mucho más recomendables que los cosméticos regulares, si eres alérgica siempre debes hacer una pequeña prueba antes de usar cualquier maquillaje alergénico sobre tu piel.
Existen varios tipos de maquillaje para alérgicas. Los cosméticos hipoalergénicos son los que se producen con tal fin, pero debes tener cuidado en todo momento con los productos que usas, pues por lo general todas las alergias son diferentes y cada piel reacciona de diferente manera.
Un maquillaje hipoalergénico puede estar compuesto de productos naturales que cuidan tu piel, y sin embargo, ser nocivos para tu cuerpo por otros ingredientes que incluya el cosmético. La Lanolina, que es un producto natural que se utiliza en muchos cosméticos, puede provocar alergia. Otros preparados pueden tener etiquetas de productos naturales, pero en su contenido algunos extractos u otras sustancias; nunca te fíes de las leyendas de las etiquetas, lee el prospecto, ten cuidado y haz pruebas pequeñas antes de aplicarte cualquier maquillaje alergénico.
Por lo general, las ceras y las grasas son inocuos para los tipos más frecuentes de alergia, como por ejemplo la mantequilla de cacao, que no produce ningún efecto adverso, cuida, cura y da brillo a los labios. Este producto natural y otros similares, como la cera de abejas, son no solo inocuos, sino también benéficos para la mayoría de las personas alérgicas.
Tanto la mantequilla de cacao como la cera pueden dar brillo y un tono de color a los labios.
Bases de maquillaje hipoalergénicas se pueden encontrar en el mercado. Pero si tienes una piel bonita es recomendable que utilices sólo un polvo natural.
Un polvo de arroz tal como se usa en Japón es inocuo y hace que la piel se vea muy pareja. Otros productos de maquillaje hipoalergénicos y bases para maquillarte se pueden conseguir, pero puedes simplemente aplicarte una crema alergénica con tono, dejar que se seque y aplicarte una fina capa de polvo natural.