Uso de cosméticos para alérgicas

Maquillaje hipoalergénico: cosméticos para alérgicas
Las personas alérgicas deben tener mucho cuidado antes de aplicarse maquillaje. Te contamos de algunos productos hipoalergénicos que puedes usar, siempre con precaución.

Maquillaje para alérgicas

Si eres alérgica al maquillaje tienes una ventaja, y es que has usado poco maquillaje y por lo tanto, tu cutis se mantiene virgen, limpio y sano. Pero si aún quieres maquillarte un poco y realzar tu belleza natural, hay algunos productos que puedes usar sin que te hagan daño a tu piel.

Si bien los productos naturales son mucho más recomendables que los cosméticos regulares, si eres alérgica siempre debes hacer una pequeña prueba antes de usar cualquier maquillaje alergénico sobre tu piel.

Existen varios tipos de maquillaje para alérgicas. Los cosméticos hipoalergénicos son los que se producen con tal fin, pero debes tener cuidado en todo momento con los productos que usas, pues por lo general todas las alergias son diferentes y cada piel reacciona de diferente manera.

Un maquillaje hipoalergénico puede estar compuesto de productos naturales que cuidan tu piel, y sin embargo, ser nocivos para tu cuerpo por otros ingredientes que incluya el cosmético. La Lanolina, que es un producto natural que se utiliza en muchos cosméticos, puede provocar alergia. Otros preparados pueden tener etiquetas de productos naturales, pero en su contenido algunos extractos u otras sustancias; nunca te fíes de las leyendas de las etiquetas, lee el prospecto, ten cuidado y haz pruebas pequeñas antes de aplicarte cualquier maquillaje alergénico.

Maquillaje de labios para alérgicas

Por lo general, las ceras y las grasas son inocuos para los tipos más frecuentes de alergia, como por ejemplo la mantequilla de cacao, que no produce ningún efecto adverso, cuida, cura y da brillo a los labios. Este producto natural y otros similares, como la cera de abejas, son no solo inocuos, sino también benéficos para la mayoría de las personas alérgicas.

Tanto la mantequilla de cacao como la cera pueden dar brillo y un tono de color a los labios.

Base de maquillaje hipoalergénico

Bases de maquillaje hipoalergénicas se pueden encontrar en el mercado. Pero si tienes una piel bonita es recomendable que utilices sólo un polvo natural.

Un polvo de arroz tal como se usa en Japón es inocuo y hace que la piel se vea muy pareja. Otros productos de maquillaje hipoalergénicos y bases para maquillarte se pueden conseguir, pero puedes simplemente aplicarte una crema alergénica con tono, dejar que se seque y aplicarte una fina capa de polvo natural.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Uso de cosméticos para alérgicas
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Uso de cosméticos para alérgicas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Uso de cosméticos para alérgicas
Imagen ilustrativa del artículo Uso de cosméticos para alérgicas
Por lo general, las ceras y las grasas son inocuos para los tipos más frecuentes de alergia
Versión para imprimir
Versión de Uso de cosméticos para alérgicas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural