El cutis graso es muy propenso a sufrir acné, espinillas y granitos. Estas recetas caseras, ya sean cremas o mascarillas naturales, mejorarán la piel al limpiarla profundamente sin que se reseque demasiado.
Funde a baño María 30 grs. de cera de abejas con 120 grs. de aceite de avellanas. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea, quítalo del fuego y agrega 40 cc. de infusión de romero, 5 gotas de aceite esencial de romero, 5 gotas de aceite esencial de salvia y 5 gotas de aceite esencial de ajedrea. Revuelve muy bien y aplícalo sobre el rostro como una mascarilla.
Pon en un recipiente partes iguales de aceite de tilo, aceite de jojoba, algunas gotas de aceite esencial de limón y media parte de arcilla verde natural. Revuelve todos los ingredientes, aplícalo como una mascarilla y enjuágala con agua tibia antes que la arcilla verde se seque sobre la piel.
Un aceite nutritivo para las pieles grasas lo haces mezclando en un recipiente 50 cc. de aceite de avellanas, 30 gotas de aceite esencial de romero, 30 gotas de aceite esencial de ciprés y 30 gotas de aceite esencial de tomillo. Revuelve, envasa y utilízalo luego de quitarte el maquillaje.
Mezclando una cucharada sopera de aceite de avellanas, otra de arcilla verde, 1 cucharadita de aceite de jojoba y 2 o 3 gotas de aceite esencial de limón logras una buena mascarilla para disminuir el exceso de sebo del cutis graso.
Una mascarilla para el cutis graso, que además te ayude con tu problema de acné, la puedes elaborar mezclando aceite de hipérico con unas gotas de aceite esencial de ajedrea y aceite esencial de ciprés. Aplícala sobre el cutis 15 o 20 minutos y retírala completamente, con un tissue y luego con agua tibia y un jabón natural.
Diversas mascarillas naturales en base a aceite se pueden hacer de forma casera y usarse para cuidar el cutis graso. Si conoces los aceites finos y las propiedades de los diferentes aceites esenciales, podrás hacer recetas para tu tipo de piel y ayudar a remediar problemas, como el acné, los granitos, los puntos negros y otras consecuencias estéticas.