Recetas de aceites para cuidar el cutis graso

Recetas de aceite caseras para el cuidado de la piel grasa
Aunque parezca contradictorio, existen muchas recetas de aceites para cuidar el cutis graso y disminuir su oleosidad. Conoce algunas en esta nota.

Recetas de aceite para el cutis graso

El cutis graso es muy propenso a sufrir acné, espinillas y granitos. Estas recetas caseras, ya sean cremas o mascarillas naturales, mejorarán la piel al limpiarla profundamente sin que se reseque demasiado.

Crema casera al aceite para cuidar el cutis graso

Funde a baño María 30 grs. de cera de abejas con 120 grs. de aceite de avellanas. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea, quítalo del fuego y agrega 40 cc. de infusión de romero, 5 gotas de aceite esencial de romero, 5 gotas de aceite esencial de salvia y 5 gotas de aceite esencial de ajedrea. Revuelve muy bien y aplícalo sobre el rostro como una mascarilla.

Mascarilla de aceite para el cutis graso

Pon en un recipiente partes iguales de aceite de tilo, aceite de jojoba, algunas gotas de aceite esencial de limón y media parte de arcilla verde natural. Revuelve todos los ingredientes, aplícalo como una mascarilla y enjuágala con agua tibia antes que la arcilla verde se seque sobre la piel.

Aceite nutritivo para piel grasa

Un aceite nutritivo para las pieles grasas lo haces mezclando en un recipiente 50 cc. de aceite de avellanas, 30 gotas de aceite esencial de romero, 30 gotas de aceite esencial de ciprés y 30 gotas de aceite esencial de tomillo. Revuelve, envasa y utilízalo luego de quitarte el maquillaje.

Mascarillas para disminuir la grasa y acné del cutis

Mezclando una cucharada sopera de aceite de avellanas, otra de arcilla verde, 1 cucharadita de aceite de jojoba y 2 o 3 gotas de aceite esencial de limón logras una buena mascarilla para disminuir el exceso de sebo del cutis graso.

Una mascarilla para el cutis graso, que además te ayude con tu problema de acné, la puedes elaborar mezclando aceite de hipérico con unas gotas de aceite esencial de ajedrea y aceite esencial de ciprés. Aplícala sobre el cutis 15 o 20 minutos y retírala completamente, con un tissue y luego con agua tibia y un jabón natural.

Diversas mascarillas naturales en base a aceite se pueden hacer de forma casera y usarse para cuidar el cutis graso. Si conoces los aceites finos y las propiedades de los diferentes aceites esenciales, podrás hacer recetas para tu tipo de piel y ayudar a remediar problemas, como el acné, los granitos, los puntos negros y otras consecuencias estéticas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Recetas de aceites para cuidar el cutis graso
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Recetas de aceites para cuidar el cutis graso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Recetas de aceites para cuidar el cutis graso
Imagen ilustrativa del artículo Recetas de aceites para cuidar el cutis graso
Diversas mascarillas naturales en base a aceite se pueden hacer de forma casera y usarse para cuidar el cutis graso
Versión para imprimir
Versión de Recetas de aceites para cuidar el cutis graso sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural