Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Consejos para el cuidado del cabello lacio. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Consejos para el cuidado del cabello lacio
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Consejos para el cuidado del cabello lacio
El pelo lacio merece cuidados especiales. Aquí te dejamos algunos consejos que serán útiles para lucirlo de maravillas.

Tips para cuidar el pelo lacio

El cabello lacio es uno de los más apreciados por las mujeres y es ideal para realizar todo tipo de peinados. Sin embargo, hay algunos que no son perfectos y tienen algunas ondas.

Sucede que el cabello lacio requiere de cuidados especiales para que luzca realmente radiante. Además, en este tipo de pelo se nota más cuando tenemos las puntas florecidas o cuando está reseco o sin brillo, por eso es que debemos extremar los cuidados.

Cuidados especiales para el cabello lacio

El cabello lacio se marca con mucha facilidad, por lo que es necesario que no abusemos de los peinados recogidos. Las banditas elásticas y las hebillas cortajean el pelo haciendo que no luzca bien, además de que lo ondulan levemente, haciendo que el lacio no sea perfecto.

Es esencial que utilices a diario un shampoo alisador, actualmente se puede conseguir gran cantidad de estos productos en los mercados y perfumerías. Si lo deseas, también puedes usar acondicionador o una crema enjuague que contribuyen a alisar el pelo. Las cremas para peinar también son una buena opción y deben aplicarse sobre el largo del cabello y no sobre el cuero cabelludo, para evitar la grasitud.

Si utilizamos secador de cabello, es necesario echar el aire desde arriba hacia abajo y a una distancia mínima de 10 cm. para no dañar el pelo. Puedes ayudarte con un cepillo redondo para modelar las puntas.

Para realzar el brillo de tu cabello lacio, nada mejor que utilizar un chorrito de vinagre en en el enjuague final y no usar el agua muy caliente cuando lavamos el pelo. También puedes ayudar con un baño de crema cada quince días, que hará que tu pelo luzca más brilloso y sedoso. Es recomendable cortar las puntas cada dos meses, para que no se abran o florezcan.

Alisados artificiales

Hoy están de moda en todas las peluquerías los alisados definitivos. Si bien estas técnicas no son definitivas (porque duran aproximadamente seis meses) son muy útiles para evitar el frizz y que el cabello sea vea realmente más liso y sano. Siempre toma precaución de realizarlo con un estilista capacitado en estas técnicas.

La planchita es un elemento muy usado para alisar el cabello de manera rápida y casera. Sin embargo, requiere de algunos cuidados especiales, porque el pelo puede quemarse y resecarse con esta técnica. La regla de oro consiste en nunca aplicar la planchita sobre el pelo mojado o húmedo, porque sólo lograrás quemarlo.

La planchita siempre se usa sobre el peso seco. Además, es necesario usar baños de crema para devolverle la humectación al cabello. Por la noche, desenreda y cepilla muy bien. Es conveniente usar un peine de madera porque evitan el frizz.

Con todas estas técnicas, tener el pelo más lacio, es posible, solo es necesario dedicarle un poco de tiempo a nuestra cabellera.
Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/2592/consejos-para-el-cuidado-del-cabello-lacio.html
Consejos para el cuidado del cabello lacio
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural