Consejos para el cuidado del cabello lacio

Técnicas para tener el pelo más lacio y consejos para su cuidado
El pelo lacio merece cuidados especiales. Aquí te dejamos algunos consejos que serán útiles para lucirlo de maravillas.

Tips para cuidar el pelo lacio

El cabello lacio es uno de los más apreciados por las mujeres y es ideal para realizar todo tipo de peinados. Sin embargo, hay algunos que no son perfectos y tienen algunas ondas.

Sucede que el cabello lacio requiere de cuidados especiales para que luzca realmente radiante. Además, en este tipo de pelo se nota más cuando tenemos las puntas florecidas o cuando está reseco o sin brillo, por eso es que debemos extremar los cuidados.

Cuidados especiales para el cabello lacio

El cabello lacio se marca con mucha facilidad, por lo que es necesario que no abusemos de los peinados recogidos. Las banditas elásticas y las hebillas cortajean el pelo haciendo que no luzca bien, además de que lo ondulan levemente, haciendo que el lacio no sea perfecto.

Es esencial que utilices a diario un shampoo alisador, actualmente se puede conseguir gran cantidad de estos productos en los mercados y perfumerías. Si lo deseas, también puedes usar acondicionador o una crema enjuague que contribuyen a alisar el pelo. Las cremas para peinar también son una buena opción y deben aplicarse sobre el largo del cabello y no sobre el cuero cabelludo, para evitar la grasitud.

Si utilizamos secador de cabello, es necesario echar el aire desde arriba hacia abajo y a una distancia mínima de 10 cm. para no dañar el pelo. Puedes ayudarte con un cepillo redondo para modelar las puntas.

Para realzar el brillo de tu cabello lacio, nada mejor que utilizar un chorrito de vinagre en en el enjuague final y no usar el agua muy caliente cuando lavamos el pelo. También puedes ayudar con un baño de crema cada quince días, que hará que tu pelo luzca más brilloso y sedoso. Es recomendable cortar las puntas cada dos meses, para que no se abran o florezcan.

Alisados artificiales

Hoy están de moda en todas las peluquerías los alisados definitivos. Si bien estas técnicas no son definitivas (porque duran aproximadamente seis meses) son muy útiles para evitar el frizz y que el cabello sea vea realmente más liso y sano. Siempre toma precaución de realizarlo con un estilista capacitado en estas técnicas.

La planchita es un elemento muy usado para alisar el cabello de manera rápida y casera. Sin embargo, requiere de algunos cuidados especiales, porque el pelo puede quemarse y resecarse con esta técnica. La regla de oro consiste en nunca aplicar la planchita sobre el pelo mojado o húmedo, porque sólo lograrás quemarlo.

La planchita siempre se usa sobre el peso seco. Además, es necesario usar baños de crema para devolverle la humectación al cabello. Por la noche, desenreda y cepilla muy bien. Es conveniente usar un peine de madera porque evitan el frizz.

Con todas estas técnicas, tener el pelo más lacio, es posible, solo es necesario dedicarle un poco de tiempo a nuestra cabellera.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para el cuidado del cabello lacio
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para el cuidado del cabello lacio. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Consejos para el cuidado del cabello lacio
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para el cuidado del cabello lacio
El cabello lacio es uno de los más apreciados por las mujeres y es ideal para realizar todo tipo de peinados
Versión para imprimir
Versión de Consejos para el cuidado del cabello lacio sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural