Cuidar tus pies de forma natural es una manera de revitalizar esa zona del cuerpo que soporta el peso y sufre las consecuencias de las intensas actividades que llevas a cabo durante el día, y también te permitirá lograr que tus pies y tus uñas se vean bonitas para lucir zapatos de verano.
Una pedicura natural se puede hacer de forma casera haciendo el procedimiento de cuidado de las uñas, y luego aplicando en los pies cremas y lociones caseras hechas con productos naturales.
Para comenzar, llena el cuenco con agua tibia, introduce los pies e intenta relajarte durante 20 minutos. Quita de a uno los pies del agua, sécalos con la toalla, espera que se aireen para que se sequen completamente y frótalos suavemente con la piedra pómez para desprender las células muertas y suavizar la piel.
Córtate las uñas de modo que queden rectas, pues las uñas de los pies no deben tener una forma redonda como las de las manos. Límalas en un solo sentido y luego frótate los pies con el exfoliante natural.
Para hacer el exfoliante natural para pies necesitas ½ taza de azúcar morena, ¼ taza de aceite de almendras dulces y 2 o 3 gotas de aceite esencial de árbol de té. Mezcla los ingredientes en un recipiente hasta hacer una pasta, y aplícalo dando un masaje profundo en todo el pie durante varios minutos. Al terminar, enjuágate y seca para aplicar el aceite. Para ello, puedes esperar que tus pies se aireen o utilizar un secador de cabello.
Para preparar el aceite nutritivo necesitas 10 cc. de aceite esencial de almendras dulces, 2 gotas de aceite esencial de lavanda y 5 gotas de aceite esencial de limón. Mezcla los ingredientes hasta obtener un líquido graso homogéneo y aplícalo sobre ambos pies dando un masaje. El resto del aceite puedes guardarlo en un frasco de vidrio oscuro con cierre hermético para posteriores usos.