Pedicura natural hecha en casa

Guía para hacerte una pedicura natural y casera
En casa y con ingredientes naturales puedes hacerte la pedicura. Aquí tienes los pasos a seguir

Pasos para hacer una pedicura casera y natural

Cuidar tus pies de forma natural es una manera de revitalizar esa zona del cuerpo que soporta el peso y sufre las consecuencias de las intensas actividades que llevas a cabo durante el día, y también te permitirá lograr que tus pies y tus uñas se vean bonitas para lucir zapatos de verano.

Una pedicura natural se puede hacer de forma casera haciendo el procedimiento de cuidado de las uñas, y luego aplicando en los pies cremas y lociones caseras hechas con productos naturales.

Materiales necesarios

  • Un cuenco grande (que entren ambos pies)
  • Una toalla
  • Cortauñas
  • Lima de uñas
  • Piedra pómez
  • Crema exfoliante natural para pies (ver receta a continuación)
  • Aceite de masaje para pies (ver receta a continuación)

Cómo hacer una pedicura natural casera

Para comenzar, llena el cuenco con agua tibia, introduce los pies e intenta relajarte durante 20 minutos. Quita de a uno los pies del agua, sécalos con la toalla, espera que se aireen para que se sequen completamente y frótalos suavemente con la piedra pómez para desprender las células muertas y suavizar la piel.

Córtate las uñas de modo que queden rectas, pues las uñas de los pies no deben tener una forma redonda como las de las manos. Límalas en un solo sentido y luego frótate los pies con el exfoliante natural.

Para hacer el exfoliante natural para pies necesitas ½ taza de azúcar morena, ¼ taza de aceite de almendras dulces y 2 o 3 gotas de aceite esencial de árbol de té. Mezcla los ingredientes en un recipiente hasta hacer una pasta, y aplícalo dando un masaje profundo en todo el pie durante varios minutos. Al terminar, enjuágate y seca para aplicar el aceite. Para ello, puedes esperar que tus pies se aireen o utilizar un secador de cabello.

Para preparar el aceite nutritivo necesitas 10 cc. de aceite esencial de almendras dulces, 2 gotas de aceite esencial de lavanda y 5 gotas de aceite esencial de limón. Mezcla los ingredientes hasta obtener un líquido graso homogéneo y aplícalo sobre ambos pies dando un masaje. El resto del aceite puedes guardarlo en un frasco de vidrio oscuro con cierre hermético para posteriores usos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Pedicura natural hecha en casa
Fijador de raíz de lirio para perfumes caseros
Si te has introducido en la apasionante tarea de fabricar tus propios perfumes, te será útil contar con un fijador casero. Hagamos una receta a base de raíz de lirio.
Cómo hacer un perfume natural con flores del jardín
Recolecta tus flores preferidas y prepara un perfume casero 100% natural.
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Pedicura natural hecha en casa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Pedicura natural hecha en casa
Imagen ilustrativa del artículo Pedicura natural hecha en casa
Con este procedimiento podrás hacerte la pedicura usando ingredientes naturales en casa
Versión para imprimir
Versión de Pedicura natural hecha en casa sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural