Si has hecho alguna de las recetas naturales que hemos visto en nuestro blog y has logrado deshacerte del acné, el próximo paso es borrar las marcas que han dejado los granitos. Con productos naturales puedes eliminar esas manchas y, si continúas con el tratamiento anti acné y éste no vuelve a aparecer, tendrás el cutis limpio y sano que siempre quisiste tener.
Un exfoliante a base de azúcar morena y miel puede ayudarte a eliminar las marcas ocasionadas por el acné. Simplemente, mezcla estos dos ingredientes, haz una crema y aplícala sobre las zonas manchadas dando un masaje en círculos que remueva las células muertas de tu piel. Usa esta mascarilla exfoliante con regularidad, por lo menos una vez a la semana.
El limón es un excelente limpiador natural que ayuda a eliminar todo tipo de marcas, manchas y cicatrices de la piel. También puedes usar el extracto de limón que se vende en tiendas naturistas. Aplícalo como un limpiador y úsalo frecuentemente para deshacerte de las marcas en la cara. Otra recomendación es hacerte una limpieza regular con un exfoliante natural en base a limón.
Reducir la producción de melanina es clave para emparejar el tono de la piel y para ello, nada mejor que consumir alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos. Beber grandes cantidades de agua también te ayudará a eliminar las toxinas, hacer que la piel se recupere y se vea lisa y suave.
Es muy importante no exponerte al sol mientras estás haciendo un tratamiento para eliminar las cicatrices dejadas por el acné, pues ello podría hacer que las manchas se fijen y sea luego más difícil removerlas. Si vas a la playa o a un lugar en el cual sepas que estarás expuesta a los rayos solares, usa un protector de rayos UV de factor muy alto y ponte un gorro con visera que impida que te broncees la cara.
Como última recomendación, continúa con el tratamiento anti acné. Si tienes el cutis graso y eres propensa a tener granitos y sarpullidos, siempre es mejor prevenir que curar.